RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Venía anticipándolo

Conmoción en Ecuador: Candidato presidencial Fernando Villavicencio advirtió que era amenazado de muerte

El candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio, dio cuenta que el líder de un cártel de Sinaloa, en México, venía amedrentándolo telefónicamente de forma directa o por intermediarios.

Candidato presidencial Fernando Villavicencio advirtió que era amenazado
Candidato presidencial Fernando Villavicencio advirtió que era amenazado (The News Ecuador)

10/08/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 10/08/2023

El candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio, advirtió días atrás que era víctima de amenazas de muerte de una organización criminal internacional, liderada por un tal 'Fito'.

Primer aviso 

En los medios de comunicación de su país, el aspirante a la Presidencia dio cuenta que el líder de un cártel de Sinaloa, en México, venía amedrentándolo telefónicamente de forma directa o por intermediarios.   

"Varios militantes de mi campaña presidencial en la provincia de Manabí, han recibido la visita de emisarios de alias 'Fito', para decirles que si yo lo sigo mencionando y mencionando a 'Los Choneros' me van a quebrar", declaró.

Amenazas que no cesaron 

En ese sentido, narró que la intimidación siguió porque no acató sus requerimientos. En una oportunidad, lo llamaron desde Indonesia para recibir la "misma amenaza" contra él y su equipo de seguridad y avanzada.  

"me llamaron de un teléfono, cuyo código está domiciliado en Indonesia y que tiene en el perfil la foto de 'Fito', desde esa comunicación se recibió la misma amenaza, en mi contra y en contra mi equipo de seguridad y avanzada", añadió en su intervención. 

"Esa misma tarde, cuando nos dirigimos hacia Quito, en el aeropuerto, un oficial de mi equipo de avanzada nuevamente recibió una amenaza que indicaba 'estamos aquí en el aeropuerto'", agregó.

Asesor de campaña confirmó las amenazas 

Notablemente acongojado, Patricio Zuquilanda, asesor de la campaña del candidato, confirmó que el oriundo de Chimborazo venía siendo amenazado, aunque no brindó detalles. "Tuvo anteriormente dos amenazas de muerte y a la tercera ha fallecido". 

Del mismo modo, el ex canciller indicó que este atentado significó un importante golpe a Ecuador, al cual calificó de una "nación herida de muerte".

Asesinato en Quito 

Como se recuerda, el político de 59 años fue asesinado la tarde de ayer, 9 de agosto, en Quito. El aspirante y exlegislador se encontraba en un mitin político en el centro norte de la ciudad cuando fue atacado en la modalidad de sicariato y recibió varios disparos

En un video difundido en redes sociales, se puede observar cómo Villavicencio sale del coliseo, acompañado de varios policías. Saluda con la gente y, tras subirse a un patrullero, los sicarios abrieron fuego hasta acabar con su vida. La gente huyó despavorida del lugar y lo trasladaron inmediatamente al centro asistencial.

De esta manera, el candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio, dio cuenta que el líder de un cártel de Sinaloa, en México, venía amedrentándolo telefónicamente de forma directa o por intermediarios.