RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Atentado en Quito

Ecuador: Muere sospechoso de asesinato de Fernando Villavicencio tras ser detenido por la policía

Fiscalía de Ecuador confirmó la muerte de un sospechoso del asesinato de Fernando Villavicencio. El sujeto perdió la vida en medio de un tiroteo con el personal de seguridad.

Muere sospechoso de asesinato de Fernando Villavicencio.
Muere sospechoso de asesinato de Fernando Villavicencio. (AP)

10/08/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 10/08/2023

El caso de la trágica muerte del candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio, genera más de una interrogante luego de que se diera a conocer el fallecimiento de un sospechoso del asesinato. 

La Fiscalía del país vecino informó que el hombre resultó herido durante un tiroteo con el personal de seguridad tras haber sido detenido por la policía. 

Confirman muerte de sospechoso

A través de sus redes sociales, el Ministerio Público de Ecuador informó que el sujeto fue aprehendido y trasladado hasta la Unidad de Flagrancia en Quito. 

Una ambulancia del Cuerpo de Bomberos confirmó su deceso y la Policía Nacional se encargó del levantamiento del cadáver. 

"Un sospechoso, que resultó herido durante el cruce de balas con el personal de seguridad, fue aprehendido y trasladado malherido hasta la Unidad de Flagrancia en Quito. Una ambulancia de los Bomberos confirmó su deceso. Policía Nacional de Ecuador procede con el levantamiento del cadáver", se lee en el tweet de la Fiscalía. 

Hasta el momento, el Ministerio Público no ha brindado mayor información sobre los autores del atentado. Asimismo, las autoridades de Ecuador no han señalado si es que la muerte del candidato presidencial se habría perpetrado con un único atacante o habrían participado más personas. 

Ataque a oficinas de 'Construye'

El movimiento político de Villavicencio, Construye, denunció a través de sus redes sociales que hombres armados realizaron un ataque a las oficinas de campaña tan solo a pocas horas de haber transcurrido el atentado contra el político.

En tanto, la Fiscalía ha señalado que producto del atentado han quedado nueve personas heridas. Los ciudadanos se encontraban en el lugar en el que se realizaba el mitin fueron trasladados a un centro médico. 

Entre los heridos se encuentra una candidata a asambleísta y dos agentes de la Policía.

Asesinan a Fernando Villavicencio

Un mortal atentado acabo con la vida del candidato Fernando Villavicencio (59) la tarde del último miércoles en Quito. El aspirante y exlegislador se encontraba en un mitin político en el centro norte de la ciudad cuando fue atacado en la modalidad de sicariato y recibió varios disparos. 

La noticia fue confirmada por Juan Zapata, ministro del Interior, quien afirmó que el ahora excandidato presidencial no sobrevivió al atentado. Asimismo, personas cercanas a Villavicencio, como el periodista, Christian Zurita, publicaron la noticia de su muerte mediante redes sociales.

De esta manera, se dio a conocer que murió un sospechoso del asesinato de Fernando Villavicencio tras ser detenido por la policía.