RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
¡Lamentable!

Atentado en Rusia: Aumentan a 143 los fallecidos en el ataque terrorista del Estado Islámico en Moscú

Los Servicios de Seguridad rusos ya intervinieron a 11 personas, entre los que se encontrarían cuatro autores del ataque terrorista que dejó 143 fallecidos y un centenar de heridos.

Aumentan a 143 los fallecidos en el ataque terrorista del Estado Islámico en Mos
Aumentan a 143 los fallecidos en el ataque terrorista del Estado Islámico en Mos (EFE)

23/03/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 23/03/2024

Asciende a 143 el número de fallecidos en el ataque terrorista del Estado Islámico (ISIS) cometido este último viernes en el Crocus City Hall de Moscú, en Rusia. El monto va incrementando mientras los servicios de seguridad van extrayendo los cuerpos sin vida de la sala de conciertos multitudinario, que colapsó tras una explosión e incendio.

¡Lamentable!

En ese sentido, se conoce que los Servicios de Seguridad rusos (FSB) ya intervinieron a 11 personas, entre los que se encontrarían cuatro autores de la masacre que dejó al menos 140 occisos y un centenar de heridos.

Justamente, el presidente ruso, Vladímir Putin, condenó a estos individuos e indicó que sus acciones fueron coordinadas con Ucrania, a pesar de que el propio ISIS afirmó públicamente— a través de Telegram— ser el artífice de la matanza

"Los cuatro autores directos del ataque terrorista, todos los que dispararon y mataron a personas, fueron encontrados y detenidos. Intentaron esconderse y se dirigieron hacia Ucrania, donde, según datos preliminares, les habían preparado una ventana en el lado ucraniano para cruzar la frontera estatal. Un total de 11 personas fueron detenidas", señaló.

En respuesta a ello, el consejero del presidente Volodímir Zelenski, Mijailo Podoliak, negó las presunciones de la máxima autoridad de Rusia. Según indicó, embajadas extranjeras instaladas en Moscú avisaron acerca del atentado, pero las autoridades rusas no reaccionaron con el fin de justificar los ataques contra Ucrania.

Cabe indicar que, las embajadas de Estados Unidos y del Reino Unido en Rusia fueron las que compartieron esta información, semanas atrás, a fin de que sus ciudadanos no sean víctimas de los atentados. EE.UU. hasta instó a sus compatriotas a mantenerse alejados de concentraciones masivas.

Cronología de una noche infernal

Según dio a conocer la agencia de noticias del país, un tirador desconocido abrió fuego en la recepción del Crocus, y seguido de esto, aparecieron más hombres al ataque.

La escena fue de absoluto horror: mientras los terroristas armaban desmanes, iban asesinando a cuál persona se cruce. Una vez barrieron con los presentes, se adentraron en otras zonas del edificio.

Minutos después, una explosión sacudió el recinto, que comenzó a incendiarse. Esto generó que el techo de la estructura colapsara y terminara derrumbándose.

De esta manera, los Servicios de Seguridad rusos ya intervinieron a 11 personas, entre los que se encontrarían cuatro autores del ataque terrorista que dejó 143 fallecidos y un centenar de heridos.