RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
¡Terrible!

¡Horror! Atentado terrorista con explosiones en sala de conciertos en Rusia deja más de 50 muertos

Un terrible atentado terrorista ha sacudido Rusia, luego de que hombres armados y una serie de explosiones dejaran más de 50 muertos en una sala de conciertos en Moscú.

Atentado deja más de 50 muertos en Rusia.
Atentado deja más de 50 muertos en Rusia. (Composición Exitosa)

22/03/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 22/03/2024

Momentos de terror se viven en Moscú, Rusia, luego de un atentado terrorista con explosiones en una sala de conciertos. El incidente ha dejado al menos, 50 muertos y cientos de heridos.

El recinto donde ocurrió la tragedia fue el Ayuntamiento de Crocus, y habían cientos de personas en su interior, las cuales tuvieron que evacuar entre gritos, disparos y un incendio que fue consumiendo el lugar.

Múltiples videos del atentado han comenzado a viralizarse en redes sociales, retratando el horror de los presentes. Se informó, además, que en uno de los anfiteatros hasta cuatro sujetos encapuchados abrieron fuego con ametralladoras.

Cronología de una noche infernal

Según dio a conocer la agencia de noticias del país, un tirador desconocido abrió fuego en la recepción del Crocus, y seguido de esto, aparecieron más hombres al ataque.

La escena fue de absoluto horror: mientras los terroristas armaban desmanes, iban asesinando a cuál persona se cruce. Una vez barrieron con los presentes, se adentraron en otras zonas del edificio.

Minutos después, una explosión sacudió el recinto, que comenzó a incendiarse. Esto generó que el techo de la estructura colapsara y terminase derrumbándose.

Por el momento no se ha podido capturar a los responsables, pero según medios estatales, la Guardia Nacional Rusa y el Servicio Federal de Seguridad se encuentran en una exhaustiva investigación para dar con los terroristas.

Habrían recibido advertencia

Lo más impactante del reciente atentado es que diversas agencias de inteligencia de Estados Unidos y occidente habrían advertido al Kremlin de un posible atentado en el país.

Esta tragedia ocurre en el marco de las elecciones en Rusia, las cuales vieron como vencedor a Vladimir Putin, que consiguió su quinta victoria consecutiva.

Putin se mantendrá en la presidencia hasta el 2030, y las principales preocupaciones que recaen sobre él se relacionan con la guerra en Ucrania, y sus comentarios alrededor del uso de armas nucleares.

Tiroteo captado en cámara

La peor parte de este trágico hecho es que gran parte del mismo fue captado en videos, los cuales ya se han viralizado por redes sociales y son de carácter brutal, apreciándose como los terroristas disparan a matar a los presentes.

Un terrible atentado terrorista con explosiones ha dejado más de 50 muertos en Moscú, Rusia. El hecho ocurrió en una sala de conciertos, la cual se encuentra incendiada y bajo la intervención de las autoridades.