RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Austria: Condenan a cirujana por haberle amputado a un paciente la pierna equivocada

La imputada de 43 años, declarada culpable de "lesión por negligencia grave", clamó por la figura de "error humano".

exitosa-austria-cirujana-pierta-equivocada-paciente
exitosa austria cirujana pierta equivocada paciente

02/12/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Tremendo error. El último miércoles, una cirujana fue condenada en Austria por haberle amputado a un paciente la pierna equivocada. Así lo indicó a la AFP el tribunal regional de Linz.

También te puede interesar: Radiotelevisión pública en Austria sortea carros y casas para fomentar vacunación contra la covid-19

Acusada por la Fiscalía, el magistrado declaró culpable de "lesión por negligencia grave" a la imputada de 43 años, quien por su parte clamó por la figura de "error humano", indicó una portavoz de la instancia judicial.

De acuerdo a la información, ella había marcado la pierna equivocada de un paciente de 82 años antes de operarlo en mayo pasado en Freistadt. Solamente se dio cuenta de su error dos días más tarde.

El tribunal le impuso una multa de poco más de 3 mil euros. También acordó 5 mil euros por daños y perjuicios para la viuda del paciente, fallecido entretanto, quien se constituyó en parte civil.

Por su parte, la cirujana denunció un fallo en la cadena de control del quirófano. Posteriormente, cambió de clínica y aún puede apelar la sentencia.

A su turno, la dirección del nosocomio declaró en un comunicado que "fueron analizadas con precisión las causas y circunstancias de este error médico". Tras este caso, se discutieron los procedimientos internos con el equipo del bloque operatorio, al que se le brindó mayor formación.

Otras noticias

Hace unos días una radiotelevisión pública austríaca lanzó una lotería para fomentar vacunación contra la covid-19. Entre las distinciones, se encuentran varios carros y hasta una casa unifamiliar.

“Quien se vacuna, gana” es el eslogan de la iniciativa con la que se sortearán mil premios entre todos los mayores de 18 años residentes en el país que se hayan inmunizado hasta el 20 de diciembre con algunas de las cuatro vacunas autorizadas por la Unión Europea.

Este sorteo se encuadra en la campaña para animar a vacunarse al 34 % de los austríacos que aún no lo ha hecho. Actualmente, Austria es el país con la cuota de inmunización más baja de Europa Occidental. Sin duda, es una de las causas de que se cuente actualmente con un elevado índice de infección.

Lo más visto en Exitosa