RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Aviones de Estados Unidos interceptan bombarderos rusos en Alaska

Los Tu-95 fueron localizados después de ingresar y operar dentro de la Zona de Identificación de Defensa Aérea. No se les consideraron hostiles.

estados-unidos-bombardeos-rusos-alaska-exitosa
estados unidos bombardeos rusos alaska exitosa

19/10/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Las tensiones entre Estados Unidos y Rusia por la invasio?n de Ucrania, se puso de manifiesto en Akaas por parte de Moscu? cuando dos de sus aviones de batalla fueron interceptados en el espacio ae?reo internacional cerca del estado de Alaska, dijo el Comando de Defensa Aeroespacial de Ame?rica del Norte (NORAD).

También te puede interesar: Olas de drones suicidas de Vladimir Putin deja más muerte y desolación en Ucrania

Los bombarderos Tu-95 rusos fueron interceptados despue?s de “ingresar y operar dentro de la Zona de Identificacio?n de Defensa Ae?rea”, dijo NORAD en un comunicado.

Los aviones rusos “permanecieron en el espacio ae?reo internacional y no ingresaron al espacio ae?reo de Estados Unidos o Canada?”, preciso? el comando norteamericano.

Cabe anotar que la zona de identificacio?n de defensa ae?rea (conocida por la sigla ADIZ) es un peri?metro en el que el tra?fico ae?reo es monitoreado por las fuerzas armadas de uno o ma?s pai?ses, ma?s alla? de su espacio ae?reo nacional, para tener un tiempo de reaccio?n extra en caso de una maniobra hostil.

NORAD dijo que los bombarderos no eran vistos como una amenaza o una provocacio?n, pese a las tensiones entre Estados Unidos y Rusia por la invasio?n de Ucrania por parte de Moscu?.

Un comunicado de Norad indica que este "rastrea e identifica positivamente las aeronaves militares extranjeras que ingresan a ADIZ” y “supervisa de forma rutinaria los movimientos de aeronaves extranjeras y, segu?n sea necesario, las escolta”, sen?ala el comunicado.

Rusia suele realizar maniobras militares en esta e?poca del an?o, que incluyen pruebas de misiles bali?sticos, aunque no estaba claro si la presencia de los bombarderos estaba relacionada con los ejercicios.

En agosto, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, subrayo? la necesidad de reforzar la seguridad en el flanco norte de la alianza para contrarrestar a Rusia. “El camino ma?s corto hacia Norteame?rica para los misiles y atentados rusos seri?a sobre el Polo Norte”, advirtio?.

“Esto hace que el papel del NORAD sea vital para Ame?rica del Norte. Tambie?n para la OTAN”, sostuvo. Estas intercepciones de aviones de Rusia en el a?rea, son relativamente frecuentes.

El dato

El ejército de Corea del Sur reportó nuevos ejercicios con fuego de artillería por parte de Corea del Norte en zonas cercanas a la frontera entre los dos países en un momento de especial tirantez en la región. Seúl afirmó que los disparos fueron a dar a aguas marítimas oriental y occidental.

Lo más visto en Exitosa

Temas relacionados Alaska Estados Unidos MUNDO Rusia Ucrania