RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Bacteria legionella es causante de brote de neumonía que ya deja cuatro muertos

Autoridades argentinas identifican mal que ha contagiado a once personas en clínica de Tucumán. Infección se produce en los grifos de agua o ductos de aire acondicionado.

bacteria-neumonia-argentina-exitosa
bacteria neumonia argentina exitosa

04/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La extraña neumonía que hasta ayer ya deja cuatro personas fallecidas, se ha producido por la bacteria legionella que se encuentra en ambientes de agua dulce, como lagos y arroyos, y se puede propagar a través de los caños de agua o en los ductos del aire acondicionado.

También te puede interesar: Fonavistas cobrarán rápido con entrega de certificados este año

La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, informó que esta bacteria fue identificada como la causa de un brote de neumonía bilateral en Argentina en una clínica de Tucumán.

El agente etiológico causante del brote de neumonía bilateral es legionella”, dijo Vizzotti en una rueda de prensa. “Se está tipificando el apellido de la bacteria, aunque es posible que sea (legionella) pneumophila”, refirió.

Este virus conocido como legionella provoca la enfermedad del legionario, un tipo de neumonía atípica muy grave con fiebre e infección pulmonar aguda. Ayer se informó de la muerte del cuarto paciente, un hombre de 48 años que se encontraba internado en estado grave.

El brote se produjo en una clínica privada de Tucumán, sobre todo entre el personal de salud, con enfermos que presentaron los primeros síntomas a partir del 18 de agosto pasado.

A partir de ahora se está derivando a los pacientes y generando las acciones en el sanatorio para identificar si (la bacteria) está en el agua”, señaló la ministra.

Las autoridades sanitarias evalúan las medidas a tomar “para mejorar esa situación y que se pueda volver a utilizar el centro de salud para internación de personas, sin ningún riesgo”, añadió Vizzotti.

La Covid-19, la gripe, la influenza y el hantavirus habían sido descartados como causa desde los primeros momentos en que se supo del contagio en Tucumán.

Más noticias en Exitosa: