RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Bundesliga

Bayern y Dortmund continúan lucha por Bundesliga con mirada puesta en la Champions

El Bayern Múnich, líder de la Bundesliga, y el Borussia Dortmund (2º), colíder empatado a puntos, disputarán el fin de semana sus partidos de la 23ª jornada del campeonato alemán con la mirada puesta en la vuelta de los octavos de final de Champions.

Bayern y Dortmund
Bayern y Dortmund (AFP)

02/03/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 02/03/2023

Los bávaros, líderes con 46 puntos gracias a una amplia mejor diferencia de goles que el Dortmund, visitarán el sábado al Stuttgart (15º), conocedores para entonces del resultado de su rival al título negriamarillo. 

El Bayern intentará aprovechar este partido para engrasar el engranaje antes de recibir al París SG en la vuelta de octavos de Champions (ida victoria 1-0). Julian Nagelsmann podría aprovechar este encuentro de campeonato para dar más minutos al senegalés Sadio Mané, de vuelta tras lesión, y que ya disputó media hora en la victoria contra el Unión Berlín la jornada pasada.

Con una racha de siete victorias consecutivas en Bundesliga y nueve entre todas las competiciones, el Borussia Dortmund (2º, 46 puntos) pondrá a prueba su momento de forma contra el Leipzig (4º) en el partido de apertura de la jornada.

Consciente del desafío al que se enfrenta su equipo, el entrenador Edin Terzic pidió a los aficionados locales "ser más ruidosos que nunca", diciendo que "en la temporada actual, esta puede ser probablemente nuestra semana más importante de lejos".

A cuatro días de visitar al Chelsea en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones (ida victoria 1-0), Marco Reus y sus compañeros tienen la opción de igualar la mejor racha de victorias del club en Bundesliga, lograda en 2011/2012, y que se culminó con el título de campeón, con Jurgen Klopp en el banquillo, última ocasión en la que el Bayern Múnich no se hizo con el campeonato.