RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Brasil | Bolsonaro recibió una multa de 100 dólares por incumplir medidas contra la covid-19

El presidente de extrema derecha encabezó una marcha de motociclistas, con un casco abierto y sin mascarilla, incumpliendo las normas estatales.

Jair-Bolsonaro-Brasil
Jair Bolsonaro Brasil

12/06/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dirigió este sábado a un grupo de partidarios en motocicletas por las calles de Sao Paulo y fue multado con 100 dólares por no usar mascarilla y promover aglomeraciones, considerando que el país brasileño es uno de los más golpeados por la pandemia.

El presidente de extrema derecha encabezó la marcha con un casco abierto y sin mascarilla, incumpliendo las normas estatales, en donde miles de motocicletas participaron hoy en el acto “Aceleremos por Cristo” en Sao Paulo. Anteriormente, el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, un rival político, advirtió al presidente que sería multado si no respetaba las normas estatales.

"Por la libertad, por la democracia y ¡acelera por Cristo!", fueron las palabras de Jair Bolsonaro, quien además, antes de participar de la caravana, se tomó fotos con personas que se aglomeraron en la Avenida Olavo Fontoura, en la zona occidental de la mayor ciudad brasileña.

También puedes leer | Estados Unidos: Un pescador asegura haber sido engullido por una ballena jorobada

Bolsonaro se ha enfrentado repetidamente con Doria y otros gobernadores por las medidas impuestas para contener el covid-19, que se ha cobrado casi 485.000 vidas en Brasil, país solo superado por Estados Unidos.

“Cualquiera que esté en contra de esta propuesta es porque no cree en la ciencia, porque si están vacunados no hay forma de que el virus sea transmitido”, aseguró.

Hasta el último viernes, el Ministerio de Salud informó que el país ya acumula 484.235 muertos desde el comienzo de la pandemia y podría sobrepasar el medio millón de fallecidos antes de que finalice el mes, según las proyecciones de los especialistas.

Más en Exitosa