RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Brasil | Lula da Silva: "Vamos a ganar las elecciones, esto es solo una prórroga"

Lula da Silva y Jair Bolsonaro se enfrentarán en segunda vuelta el próximo 30 de octubre donde definirán la presidencia de Brasil.

lula-de-silva-declara-tras-resultados-elecciones-brasil-exitosa
lula de silva declara tras resultados elecciones brasil exitosa

03/10/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El expresidente Lula de Silva expresó su confianza en vencer al mandatario Jair Bolsonaro en las elecciones de la segunda vuelta que se llevará a cabo el próximo 30 de octubre. Asimismo, manifestó que el resultado del día domingo es solo una "prórroga".

También te puede interesar: ¡Tremenda paliza! Manchester City goleó 6-3 a Manchester United en el clásico de la ciudad

"Vamos a ganar las elecciones", aseguró el líder del Partido de los Trabajadores (PT) en un discurso en un hotel ubicado en Sao Paulo ante periodistas y correligionarios.

Después de haber sido escrutado el 99%, el expresidente Lula da Silva obtuvo un 48.21% de los votos y Jair Bolsonaro un 43.39%, según información del Tribunal Electoral (TSE).

Cabe recordar que, Lula da Silva gobernó Brasil entre 2003 y 2010, por ello recordó que nunca ganó las elecciones en primera vuelta y además, sostuvo que hoy lunes, empezará con su campaña para lograr la victoria en la segunda vuelta del próximo 30 de octubre.

"Como mi cumpleaños es el 27 de octubre, tal vez lo reciba de regalo, como en 2002", indicó mientras estaba rodeado sus notables colaboradores y de su esposa Rosângela “Janja” Silva.

Además, el líder progresista destacó que para comprender el resultado de las elecciones de ayer, se debe tener presente su resurrección política, debido que en el proceso de elecciones de 2018, estaba en prisión tras ser condenado por corrupción, sin embargo, fue anulada posteriormente.

"Para valorar lo de hoy hay que recordar lo que estaba ocurriendo hace cuatro años. Era visto como si fuese un ser humano al que habían echado fuera de la política", añadió Lula.

Por otro lado, Brasil elegirá a su próximo gobernante en una segunda vuelta después de que los candidatos no alcanzarán este último domingo el 50% de los votos imprescindibles para proclamarse vencedor en dicho proceso democrático.

También te puede interesar: Tragedia en clásico de fútbol de Indonesia deja decenas de fallecidos y heridos

Más noticias en Exitosa: