RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Brasil | Ordenan toque de queda de 11 horas por colapso hospitalario en Manaos

Estado brasileño sucumbe ante aumento de casos de Covid-19. Envían avión a India para recoger 2 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca/Oxford.

brasil-Ordenan-toque-de-queda-de-11-horas-por-colapso-hospitalario-en-Manaos
brasil Ordenan toque de queda de 11 horas por colapso hospitalario en Manaos

15/01/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Brasil. El colapso sanitario causado por el Covid-19 que obligó a las autoridades sanitarias a enviar sus enfermos a otras ciudades, obligó al Estado del Amazonas a decretar un toque de queda de once horas diarias, que rige desde las 19.00 a las 6.00 del día siguiente.

El anuncio de la nueva medida restrictiva fue anunciado por el gobernador del estado de Amazonas, Wilson Lima, quien admitió que, además de hospitales ya sin capacidad y cementerios desbordados, Manaos, enfrenta una grave falta de cilindros de oxígeno para los enfermos hospitalizados por Covid-19 y que luchan por su vida ya que están conectados a respiradores mecánicos.

También puedes leer: Argentina promulgó ley del aborto: “Estamos poniéndole fin al patriarcado”

Cabe resaltar que Manaos es el lugar de origen de una nueva variante del coronavirus, la brasileña. Los comercios tendrán que permanecer cerrados en ese período, con excepción de los servicios de salud y de seguridad.

Las medidas buscan reducir los contagios en un estado de Brasil en el que se han registrado cerca de 5,800 muertes desde el inicio de la pandemia.

Manaos registró el miércoles 198 entierros en un único día, con lo que superó el récord diario por cuarto día consecutivo, principalmente de víctimas de Covid-19.

Recogen vacunas

En la madrugada de ayer partió un avión comercial brasileño hacia India para recoger los dos millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca/ Oxford contra el Covid-19, con las cuales prevé iniciar este mes su programa de inmunización.

Un Airbus A330 de la compañía brasileña Azul partió de Recife con destino a Bombay, donde está la sede del instituto Serum, el fabricante de la vacuna. El retorno está previsto para el sábado, con aterrizaje en Rio de Janeiro, precisó el ministerio de Salud en un comunicado.

Buscan su autorización

El ente regulador sanitario de Brasil (Anvisa) se reunirá el domingo para discutir los pedidos de autorización de uso de emergencia de dos vacunas: la británica Astra-Zeneca/Oxford, desarrollada en alianza con la Fundación Fiocruz (un organismo del gobierno federal) y CoronaVac del laboratorio chino Sinovac.