RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Califican de “criminal” decisión de Trump de mandar fuerzas militares cerca de Venezuela

Ex embajador de Perú en Venezuela recordó que Estados Unidos utilizó la excusa de armas de destrucción masiva para invadir Irak, hoy buscarían repetir la historia.

03/04/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Muy preocupado. Luis Raygada, ex embajador de Perú en Venezuela, se mostró en contra del anuncio de Estados Unidos del envío de parte de su fuerza militar naval hacia el Caribe y el Pacífico oriental, con la finalidad de cercar Venezuela. Más aún tomando en cuenta que un posible conflicto armado dejaría vidas perdidas, las que se tendrían que sumar a los ya 6 mil fallecidos que ha dejado el coronavirus en el país norteamericano.

“Realmente es una actitud criminal del presidente Donald Trump. Esto tiene un antecedente, ya que Estados Unidos le puso precio a la cabeza de Nicolás Maduro y personas cercanas a él... Realmente es una locura que en el marco de miles de muertes por coronavirus saque a sus flotas hacia Venezuela”, dijo en diálogo con Exitosa.

Recordemos que, Estados Unidos anunció que se están enviando buques destructores, barcos de combate, aviones y helicópteros, los cuales se ubicarán cerca a Venezuela. Para Luis Raygada esto debería general la preocupación del mundo entero, ya que a los miles de muertos que viene dejando el coronavirus, se tendrían que sumar los fallecidos por un conflicto armado promovidos por la política de Donald Trump.

“A las bolsas negras con muertos que hoy tiene Estados Unidos por el coronavirus, sería ilógico que le agreguen más de marines por un conflicto con Venezuela”, señaló. Esto teniendo en cuenta que en las últimas 24 horas 1.169 personas perdieron la vida por el coronavirus (Covid-19) en Estados Unidos, llegando a más de 6 mil fallecidos. Y la cifra de infectados alcanza ya las 245.573 personas.

En esta línea, para Luis Raygada, Estados Unidos tendría en mente buscar una excusa para una posible invasión a Venezuela, repitiendo la historia de la denuncia por armas químicas de destrucción masiva contra Irak, la cual fue el motivo para su posterior invasión militar. Finalmente, la historia se encargó de demostrar que estas armas - denunciadas por el país norteamericano - no existieron o nunca se mostró prueba alguna de su presencia en el país afectado.

¿Dónde queda el Perú en todo esto? Para el exembajador peruano en Venezuela, Perú, como eje del Grupo de Lima, no debe respaldar una invasión a un país latinoamericano, ya que esto sería respaldar una política de invasión entre países hermanos. Advirtió que la consecuencia para Perú de llegar a respaldar a Estados Unidos sería terrible.