RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Chile inicia negociaciones para producir la vacuna china Coronavac

El laboratorio Sinovac se encuentra evaluando establecer una planta de fabricación de vacunas en Chile para la producción de su vacuna contra la covid-19, Coronavac.

chile-coronavac
chile coronavac

05/05/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Atención. El laboratorio chino Sinovac Biotech evalúa la posibilidad de producir las vacunas Coronavac contra la covid-19 en Chile en alianza con la Pontificia Universidad Católica (PUC) del país. Así lo informó el rector de la casa de estudios, Ignacio Sánchez.

“El laboratorio Sinovac Biotech tiene intenciones de establecer una planta de fabricación de vacunas en Latinoamérica y decide que nuestro país puede ser un muy buen lugar. Entonces, nos piden que trabajemos en conjunto su llegada desde el punto de vista de la ciencia", anunció Sánchez.

Asimismo, el rector de la PUC mencionó que la relación entre el laboratorio y la universidad "se han fortalecido"; por lo que los acuerdos se podrían concretar para el segundo semestre del 2021.

Dichas negociaciones incluyen la intención del laboratorio de China en implementar una planta de fabricación para empezar con la producción de su vacuna a gran escala en Latinoamérica.

Hasta el momento, se conoce que el centro de fabricación podría ubicarse en Santiago o en regiones. Cabe precisar que la Universidad Católica tiene un convenio con otras universidades para trabajar en el desarrollo de vacunas.

También puedes leer: Presidente de Colombia pide diálogo nacional tras días de violentas protestas

Proceso de inmunización continúa

El Ministerio de Salud de Chile informó que esta primera semana de mayo, las personas entre los 40 y 45 años, ya podrán asistir a vacunarse. De acuerdo con las autoridades, con la llegada de nuevas dosis, se espera que para la quincena de mayo cerca de unos 7 millones de personas ya cuenten con ambas dosis.

También te puede interesar: Cusco: Dos fallecidos y tres heridos en caída de vehículo a un abismo

Más noticias en Exitosa: