RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Chile: Proponen que detenidos en fiestas clandestinas atiendan a pacientes COVID-19

Ministro del Interior del país sureño dijo que estas personas deben sentir más conciencia de lo que es el virus y los estragos que genera.

Chile-Proponen-que-detenidos-en-fiestas-clandestinas-atiendan-a-pacientes-COVID-
Chile Proponen que detenidos en fiestas clandestinas atiendan a pacientes COVID

21/01/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Atención. El ministro del Interior de Chile, Rodrigo Delgado, propuso imponer trabajos voluntarios como castigo a los que organicen y participen de fiestas clandestinas durante la pandemia del COVID-19.

“Esa falta de conciencia nos llama la atención como Gobierno. Y queremos ir más allá y tenemos que avanzar. Estas personas que son detenidas, que son condenadas, tanto asistentes como organizadores (de fiestas clandestinas), tengan que hacer un trabajo voluntario. E ir a lugares donde hay que atender a enfermos (de coronavirus)”, declaró.

Asimismo, Delgado comentó que estas personas deben sentir más conciencia de lo que es la enfermedad y los estragos que genera.

“Hay personas que a lo mejor no se quieren cuidar ellas mismas. Pero tampoco toman conciencia de que no solo no están cuidando al resto de las personas que van a esa reunión o fiesta. Sino que también están poniendo en riesgo a las personas con las cuales viven”, agregó

Mira estas declaraciones del ministro en el minuto 13:20

Cifras Covid-19

Hasta el domingo pasado, el balance de muertes en Chile desde marzo alcanzó los 17,477. Asimismo, los casos totales llegaron a 669,832. Cabe recalcar que este país que ya sufre una segunda ola de contagios.

Como medida preventiva ante el avance de la segunda ola, las autoridades decretaron cuarentena total en más de 40 barrios del país. Esta medida que afecta a más del 20% de la población y que no se descarta ejecutar en la capital.

Sobre el proceso de vacunación, las autoridades comunicaron que más de 13 mil sanitarios de las regiones más afectadas por la pandemia recibieron al menos una dosis de Pfizer. Además, más de 8 mil obtuvieron las dos dosis necesarias para asegurar la inmunidad.

Lo más visto en Exitosa