RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

China: casos de covid-19 aumentan a niveles que no se veían desde hace siete meses

Las autoridades sanitarias de China advirtieron que el país necesita inocular al 83.3 % de su población para frenar el incremento de casos.

China-Exitosa
China Exitosa

10/08/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

China registró este martes una cantidad de nuevos contagios por coronavirus que no se reportaban desde hace siete meses. Esto debido a la rápida propagación de la variante delta del Sars-Cov2.

De acuerdo con la prensa local, este brote de contagios es "el más grave desde que el virus surgiera a fines de 2019 en la ciudad de Wuhan".

Cabe precisar que las cifras de este martes son las más altas desde enero de este año; cuando el país registró 144 nuevos casos, de los cuales 126 provenían de contaminaciones domésticas.

Según informaron las autoridades sanitarias, en las últimas 24 horas se reportaron un total de 143 nuevas infecciones de covid-19. De este grupo, se estima que 108 se trasmitieron de manera local.

También puedes leer: Comando Vacuna advierte que se podría presentar un nuevo retraso en la llegada de dosis de Sinopharm

Brote de contagios

Hasta la fecha, el incremento de casos al interior de China no ha dejado fallecidos. Sin embargo, se contabilizan 54 casos graves y cerca de 1.702 contagiados aún activos en el país asiático.

Tras el brote, a causa de la variante delta, las autoridades sanitarias realizaron múltiples rondas de test masivos y confinamientos en las zonas que considera de riesgo. De esta manera, la cifra de pacientes en observación pasó de los 8.577 registrados a 49.980.

Por su parte, los expertos de China señalan que se debe acelerar la vacunación para contener los contagios. De acuerdo con el epidemiólogo Zhong Nanshan, el país necesita inocular al 83,3 % de su población, de 1.411 millones de personas, para lograr la inmunidad de rebaño contra la nueva variante.

También te puede interesar: China sanciona a decenas de funcionarios por no frenar contagios de la variante delta

Más noticias en Exitosa: