RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

China dispuesta a "profundizar" su cooperación con Rusia en el G20

El país asiático propuso a Rusia "promover el desarrollo de un sistema de gobernanza global en una dirección más justa y razonable".

china-rusia-cooperacion-exitosa
china rusia cooperacion exitosa

06/07/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Un nuevo acercamiento. China está dispuesta a "fortalecer la coordinación estratégica" con Rusia y profundizar la cooperación dentro de marcos multilaterales como la ONU, los BRICS y el G20, así lo afirmó el viceministro de Exteriores chino, Ma Zhaoxu, en una reunión con el embajador ruso en China, Andréi Denísov.

"China espera fortalecer la coordinación estratégica con Rusia y profundizar la cooperación dentro de marcos multilaterales como las Naciones Unidas, la Organización de Cooperación de Shanghái, los BRICS y el G20, para así promover el desarrollo de un sistema de gobernanza global en una dirección más justa y razonable", señaló Ma.

También puedes leer: Volodimir Zelenski le da gracias a Reino Unido por apoyo “inquebrantable” hacia Ucrania ante la invasión de Rusia

Las autoridades chinas precisaron, a través de un comunicado, que "bajo el liderazgo estratégico" de los presidentes de ambos países, Xi Jinping y Vladímir Putin, las relaciones bilaterales han logrado mantener "un alto nivel de desempeño".

Por su parte, Denísov señaló que Rusia desea trabajar con Pekín para "poner en marcha los importantes consensos alcanzados" por sus dos jefes de estado, así como realizar "esfuerzos incesantes" para que los lazos bilaterales se desarrollen de forma saludable.

China critica a la OTAN

La semana pasada, el Gobierno de China dijo que se opone "firmemente" al nuevo Concepto Estratégico de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), al que llamó "repleto de sesgo ideológico y de valoraciones propias de la Guerra Fría", y denunció que "ataca y difama maliciosamente a China".

"Nos oponemos firmemente, treinta años después la OTAN aún continúa con su táctica de crear enemigos y de fomentar la confrontación de bloques. Este nuevo Concepto Estratégico ataca y difama maliciosamente a China. Daremos respuestas firmes y decididas a todo acto que socave nuestros intereses", dijo el portavoz de la Misión China ante la Unión Europea a través de un comunicado.

También te puede interesar: ONU advierte que el mundo está cada vez más lejos de erradicar el hambre en 2030

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados China guerra Moscú MUNDO OTAN Rusia Ucrania