RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

China: hombre ataca con cuchillo a transeúntes y asesina a 5 personas

Ocurrió en el distrito chino de Anqing, China. El agresor fue arrestado y las personas lesionadas fueron trasladadas al hospital.

China-hombre-ataca-con-cuchillo-a-transeúntes
China hombre ataca con cuchillo a transeúntes

05/06/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Un catastrófico suceso mancha una vez más al país de China, y es que este último sábado, un hombre atacó con un cuchillo a peatones en la calle, dejando como resultado 5 personas fallecidas y 15 heridos, según informó la policía local.

Las autoridades de la ciudad de Anquing, en la provincia de Anhui, recibieron este sábado por la tarde un reporte de la delegación policial, en el que se informaba que un sujeto había acuchillado a personas que transitaban por la calle.

El autor del crimen fue arrestado, no obstante, se desconocen los motivos por los que se habría perpetrado el ataque que aún está en investigación. Los lesionados del hecho fueron trasladados a hospital, en ese sentido, un banco de sangre pidió a la población que donara hemoglobina para las víctimas del atentado, ya que se están quedando sin reservas, así lo informó un periódico local.

También puedes leer | Peruanos en Nueva Zelanda son los primeros en votar en la segunda vuelta

ANTECEDENTES

En diciembre del 2020, un ataque con cuchillo se registró a las afueras de un sauna público en el noreste del país asiático, donde tuvo como resultado el la muerte de 7 personas, así como otras siente que resultaron heridas.

Por otro lado, en el mes de junio del mismo año, un guardia de seguridad hirió al menos 39 personas en un kínder en la región Guangxi, hecho que trajo como resultado una sentencia de muerte para el agresor.

En China se tiene restringido la venta y posesión de armas de fuego, además, los ataques masivos suelen ser con armas blancas como cuchillos, o también con explosivos que son fabricados de manera casera. En el pasado, otros perpetradores de ataques similares han sido catalogados como enfermos mentales o resentidos sociales.

Más en Exitosa

Temas relacionados China cuchillo hombre MUNDO transeúntes