RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

China: misión de la OMS concluye que el coronavirus es de origen animal

El equipo de la Organización Mundial de la Salud señaló que todavía se desconoce la especie animal y cómo fue su trasmisión hacia los humanos.

chin-misión-de-la-OMS-concluye-que-el-coronavirus-es-de-origen-animal
chin misión de la OMS concluye que el coronavirus es de origen animal

09/02/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se encuentra en China para investigar el origen de la COVID-19, ha concluido que el nuevo coronavirus es de origen animal.

Como se sabe, el grupo de expertos llegó el 14 de enero a la ciudad de Wuhan para conocer el origen del Sars-Cov-2. Tras realizar una visita al mercado mayorista de mariscos, donde se registró el primer grupo de infecciones conocido y el Instituto de Virología de Wuhan, la OMS ya tiene una conclusión.

Según las investigaciones, se conoce que el origen de la enfermedad es de origen animal. Sin embargo, todavía se desconoce cómo fue su trasmisión hacia los humanos.

También puedes leer: Gobierno alista campaña de comunicación sobre beneficios de la vacuna contra el COVID-19

En ese sentido, la OMS ha informado que maneja cuatro hipótesis sobre la trasmisión del virus. Entre ellas está la del salto directo de un animal a un humano, la teoría de la trasmisión a través del murciélago, con un segundo animal involucrado, y también la de productos congelados, relacionado a la trasmisión vía alimentaria.

"Nuestros hallazgos iniciales sugieren que la vía del animal intermedio es la más probable y la que requerirá más estudios más específicos", señaló Liang Wannian, jefe del panel de expertos covid-19 del Ministerio de Salud chino.

Por otro lado, Peter Ben Embarek, jefe de la misión de la OMS en Wuhan, descartó la posibilidad de que el virus haya sido creado dentro de un laboratorio.

"Es extremadamente improbable que explique la introducción del virus en la población humana y, por tanto, no es una hipótesis que implique futuros estudios para apoyar nuestro trabajo de comprensión del origen del virus", explicó Embarek.

Asimismo, se dio a conocer que no existe evidencia que el virus haya circulado antes de su detección en diciembre del 2019 en Wuhan, China.

También te puede interesar: Mujer esconde cadáver de su madre en congelador durante 10 años en Japón

Más noticias en Exitosa: