RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

China responde a Joe Biden y señala que "la cuestión de Taiwán es un asunto puramente interno"

El gobierno chino se pronunció luego que el presidente de EE.UU. dijera que su país intervendrá militarmente si China “intenta tomar Taiwán por la fuerza”.

joe-biden-china-Exitosa
joe biden china Exitosa

23/05/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El Gobierno de China respondió este lunes al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y afirmó este lunes que está dispuesta "a defender sus intereses nacionales en Taiwán".

"Nadie debería subestimar la firme determinación, la firme voluntad y capacidad del pueblo chino de defender la soberanía nacional y la integridad territorial", advirtió a la prensa el vocero del ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin.

También puedes leer: OMS reconoce que el actual brote de viruela del mono es muy inusual

Las declaraciones del vocero del ministerio de Relaciones Exteriores se dan luego que el presidente estadounidense dijera que su país intervendrá militarmente si China “intenta tomar Taiwán por la fuerza”.

"Es el compromiso que asumimos", respondió Biden cuando se le preguntó si Estados Unidos intervendría militarmente contra China en caso de intento chino de tomar por la fuerza el control de Taiwán.

Además, precisó que China estaría realizando "maniobras" y comparó una eventual invasión de la isla con el conflicto entre Rusia y Ucrania.

"Si no se mantienen las sanciones en muchos aspectos [a Rusia], ¿Qué señal enviaríamos a China sobre el costo de un intento de tomar de Taiwán por la fuerza?", sostuvo Joe Biden.

Relación entre China y Taiwán

China considera a Taiwán como una provincia que debe ser reunificada, incluso por la fuerza si es necesario.

Las tensión creció luego que Xi Jinping rompiera la comunicación oficial con Taiwán hace seis años tras la elección de la presidenta taiwanesa Tsai Ing-wen, quien enfatiza la identidad separada de la isla.

También te puede interesar: Rusia se muestra dispuesta a conversar sobre negociaciones con Ucrania

Más noticias en Exitosa: