RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

China sanciona a decenas de funcionarios por no frenar contagios de la variante delta

Las autoridades de China responsabilizaron a más de 30 funcionarios, entre alcaldes, directores hospitales y aeropuertos por el nuevo brote de covid-19.

China-Exitosa
China Exitosa

09/08/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Las autoridades de China sancionaron a una decena de funcionarios por no haber frenado un brote de contagios de coronavirus que ha provocado casi 900 infecciones en todo el país en menos de un mes.

De acuerdo con el diario estatal Global Times, se trata de más de 30 funcionarios de todo el país; incluidos alcaldes y directores locales de sanidad, hasta jefes de hospitales y aeropuertos, que han sido sancionados por presunta negligencia y mal manejo de los brotes locales.

Cabe precisar que, previamente, la ciudad de Yangzhou emitió advertencias a cinco funcionarios por el mal manejo de las pruebas masivas que, según indican, permitieron que el virus se propague.

También puedes leer: Chile confirma que aplicará tercera dosis para vacunados con la china CoronaVac

Esta no es la primera vez que las autoridades de China responsabilizan a los servidores públicos de los contagios. Anteriormente, Beijing culpó a los trabajadores del Estado de no haber aplicado diligentemente las precauciones y restricciones para evitar los brotes.

Coronavirus en China

El brote de contagios de coivd-19, ha raíz de la variante delta, se ha extendido por más de la mitad de las 31 provincias del país.

En esa línea, las autoridades sanitarias han apostado por realizar pruebas masivas y cierres selectivos para acabar con los contagios. Solo este fin de semana, Wuhan ha realizado pruebas a los 11,3 millones de residentes de la ciudad.

Según datos oficiales, hasta el momento se han registrado 93,826 casos positivos; y 4,636 muertes por coronavirus desde que inició la pandemia de la covid-19 en diciembre del 2019.

También te puede interesar: La NASA pide voluntarios para participar en una misión simulada a Marte

Más noticias en Exitosa: