RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Cien personas muertas tras explosión de dos coches bomba en Mogadiscio

Grupo yihadista Al Shabab, de la organización terrorista Al Qaeda, se adjudicó atentado.

Somalia-Al-Qaeda-Coche-Bomba-Exitosa
Somalia Al Qaeda Coche Bomba Exitosa

31/10/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Somalia. Unas cien personas fallecieron durante un atentado terrorista con dos coches bomba en la sede del Ministerio de Educación en Mogadiscio, Somalia, mientras que otras 300 personas resultaron heridas, informó ayer el presidente somalí Hassan Sheikh Mohamud.

El mandatario, en una improvisada rueda de prensa ayer domingo, informó que los atentados ocurridos el sábado habrían sido perpetrados por cédulas terroristas de Al Qaeda, quienes desde hace semanas han lanzado una ofensiva para debilitar al gobierno.

Sheikh Mohamud visitó ayer a primera hora la zona del ataque y confirmó que se trataba de un ataque perpetrado por el al grupo yihadista Al Shabab, de la organización terrorista Al Qaeda.

También te puede interesar: Corea del Sur declara luto e investiga estampida durante celebración de Halloween

“Hasta ahora, cien personas murieron y 300 están heridas. Y el número de decesos y de lesionados sigue aumentando”, afirmó.

“Nuestra gente que fue masacrada, las víctimas son madres con sus hijos en brazos, padres que padecían afecciones médicas, estudiantes que fueron enviados a estudiar, empresarios que luchaban por la vida de sus familias”, acotó.

El jefe de Estado dijo: “la masacre no puede desanimarnos, sino que fortalecerá aún más nuestra determinación de derrotarlos de una vez por todas. Nuestro gobierno y nuestro pueblo valiente seguirán defendiendo a Somalia contra el mal”. Además, pidió a sus compatriotas que donen sangre en los hospitales para ayudar a los heridos.

El ataque tenía como objetivo el Ministerio de Educación, que se encuentra cerca de la intersección de Zobe, conocida también como K-5 y una de las más concurridas de Mogadiscio.

Más en Exitosa