RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Cinco muertos y 18 heridos deja tiroteo en una discoteca trans en Estados Unidos

Sujeto armado irrumpió en celebración por el “Día de la Memoria Transgénero”. Agresor fue herido y quedó en un hospital bajo custodia policial.

Estados-Unidos-Discoteca-Transgenero-Exitosa
Estados Unidos Discoteca Transgenero Exitosa

21/11/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

EE.UU. Las celebraciones por el “Día de la Memoria Transgénero” al interior de la discoteca gay Q, en el estado de Colorado, termi­nó con cinco muertos y 18 heridos de gravedad, luego que un sujeto -provisto de armas de fuego- irrumpie­ra en las celebraciones y disparó contra los asisten­tes. La conmemoración estaba destinada a rendir homenaje a las personas trans, víctimas de la vio­lencia homofóbica que día a día crece en Estados Uni­dos.

Según informó ayer do­mingo la portavoz del Departamento de Policía de Colorado Springs, la te­niente Pamela Castro, los agentes recibieron la pri­mera llamada que alertaba sobre un tiroteo a las 23:57 del sábado, hora local. Los equipos médicos y la poli­cía se desplazaron al lugar y localizaron en el interior a un individuo que identi­ficaron como el sospecho­so, quien habría resultado herido y fue trasladado a un hospital, en donde está custodiado por la Policía.

El dato

La policía no ha confirmado si Aldrich tenía antecedentes, pero el periódico de Colorado Denver Post, informó de la detención de un sujeto con el mismo nombre en el 2021 por amenazar a su madre con una bomba casera. Esa persona fue detenida tras una breve confrontación con la policía.

También te puede interesar: Bandas desatan noche sangrienta con diez muertos en presidio ecuatoriano

El fiscal Michael Allen, del Cuarto distrito judicial de Colorado, informó que el sospechoso ha sido identi­ficado como Anderson Lee Aldrich (22). El atacante en­tró en el club armado con un rifle de cañón largo e “inmediatamente comen­zó a disparar a la gente que se encontraba dentro mientras avanzaba hacia el fondo” del establecimien­to. Precisó que al menos dos de los clientes del club se enfrentaron al hombre armado, pelearon con él y consiguieron reducirle. “Lograron impedir que si­guiera matando e hiriendo a otros. Tenemos con ellos una deuda de agradeci­miento”, agregó.

El jefe de Policía de Colo­rado Springs, Adrián Vás­quez, no ha confirmado que se trate de un delito de odio. “Es demasiado pron­to para eso”, respondió. Pero los agentes trabajan con esa posibilidad. “El mo­tivo del delito forma parte de la investigación, y el que pueda tratarse de un delito de odio es parte de la inves­tigación”, agregó.

El club nocturno había anunciado para la noche del sábado una fiesta “con toda serie de identidades de género” para conme­morar el día del Recuerdo Transgénero, instituido el 20 de noviembre en me­moria del asesinato de la mujer trans Rita Hester.

Más noticias en Exitosa