RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Colombia autorizó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer contra Covid-19

La vacuna de Pfizer es la primera vacuna aprobada en Colombia para combatir la pandemia de Covid-19 y el Plan de Vacunación Nacional iniciará en el mes de febrero.

Colombia-vacuna-contra-la-Covid-19
Colombia vacuna contra la Covid 19

05/01/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) de Colombia autorizó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19, con la adquisición de 10 millones de dosis, según informó el presidente Iván Duque.

"Hoy se ha dado otro paso muy relevante para avanzar en el programa de vacunación contra el covid-19. Hoy el Invima ha dado ya la autorización para el uso de la vacuna de Pfizer en Colombia", indicó Duque a un medio de comunicación de Colombia, en el que habla de las medidas que está tomando su Gobierno para enfrentar la pandemia.

En esa línea, explicó que durante el proceso se analizaron en tiempo récord por parte del equipo técnico más de 22 mil folios, luego de la solicitud realizada por la farmacéutica para el uso de emergencia de su vacuna contra la enfermedad.

También puedes leer: EE.UU. | Mujer que debe ser ejecutada el 12 de enero pide clemencia a Donald Trump

"Este es un paso muy importante y así seguiremos también avanzando con AstraZeneca, también con Jansen y con todas las facilidades dentro de la estrategia Covax", aseguró el mandatario Duque.

Cabe indicar que en diciembre el gobierno colombiano había anunciado el cierre de una negociación para adquirir 10 millones de dosis de vacunas de Pfizer y 10 millones de la AstreZeneca, así como un acuerdo a través de la plataforma Covax para adquirir 20 millones dosis más.

De ese modo, Colombia tiene 49 millones de vacunas aseguradas para el Plan de Vacunación Nacional, el cual dará inicio en el mes de febrero.

Hasta la fecha, 1´702,966 personas han contraído la Covid-19 en el país y en este momento hay 95,015 casos activos, que corresponden al 5.55 %, según informaciones del Ministerio de Salud.

Más en Exitosa