RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Colombia: Decretan militarizar Cali ante avance de protestas contra gobierno de Iván Duque

El presidente Iván Duque desplegará a los militares para mantener el orden en Cali y el Valle del Cauca.

iva?n-duque-militarizacio?n
iva?n duque militarizacio?n

28/05/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de Colombia, Iván Duque, decretó la militarización de la ciudad de Cali y del Valle del Cauca con la finalidad de frenar las protestas contra el gobierno de turno.

MIRA: Colombia: Incendian Palacio de Justicia de Tuluá tras enfrentamientos entre manifestantes y policías

El mandatario arribó a Cali este viernes para reunirse con la administración local y las Fuerzas Armadas. Allí, anunció el despliegue de los militares para apoyar a la Policía a apaciguar las manifestaciones.

"A partir de esta noche empieza el máximo despliegue de asistencia militar en la ciudad de Cali y en el departamento del Valle del Cauca", señaló Duque durante la noche del 28 de mayo.

"Quien estará al frente del despliegue de la asistencia militar en la ciudad de Cali y en el departamento será el general Pérez, y quien está recibiendo instrucciones de manera precisa y puntual no solamente mías, sino del comando general y trabajando con la Gobernación y la alcaldía de la ciudad de Cali", agregó.

Entre tanto, el presidente colombiano anunció el desbloqueo de las vías con el fin de proteger los derechos de los colombianos. Añadió que 7.000 efectivos estarán desplegados para dicha labor, entre los que se encuentran miembros de la Armada Nacional.

Duque, quien dijo que la militarización de Cali y del Valle del Cauca "se hace de marco de la Constitución", advirtió que "no permitirá la anarquía ni la violencia, a pesar de que dice escuchar el clamor ciudadano".

MIRA: Papa Francisco pidió evitar “comportamientos dañinos” contra manifestaciones en Colombia

"Así como se reconoce la protesta pacífica, no se puede dejar de hacer ninguna intervención por parte de la fuerza pública ante ningún hecho vandálico, que busque generar disturbios y amenazar la tranquilidad de los ciudadanos", puntualizó.

MÁS EN EXITOSA