RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Colombia denunciará Venezuela por taponar puentes fronterizos

"Denunciamos que esta actitud por parte de la dictadura de Maduro está poniendo no solo la infraestructura del puente, está poniendo en riesgo su propia población" indicaron

Duque-Maduro
Duque Maduro

28/02/2019 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

- El Gobierno colombiano dijo este jueves que denunciará ante organismos internacionales al régimen del Nicolás Maduro por taponar y sobrecargar los puentes de la frontera, con lo que pone en "riesgo a su propia población".

Así lo aseguró en Cúcuta, que tiene el principal paso fronterizo con Venezuela, el director general de Migración Colombia, Christian Kruger Sarmiento, quien acompañó al ministro de Defensa, Guillermo Botero, en una visita a la zona limítrofe.

Según Krüger Sarmiento "siguen todos días poniendo carga estática no solo en el Puente Simón Bolívar, sino en el de La Unidad, anteriormente Tienditas, y no vamos a permitir que esa clase de actuaciones se sigan adelantando.

"Vamos a iniciar esas acciones judiciales, esas acciones internacionales", aseveró.

Cúcuta, capital del departamento colombiano de Norte de Santander, está comunicada por el puente internacional Simón Bolívar con la ciudad venezolana de San Antonio, en el estado Táchira.