RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Último

Comando Conjunto de las FF. AA. de Ecuador se pronuncia tras actos violentos: "No vamos a retroceder ni negociar"

En un mensaje al país, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) de Ecuador indicó que "ningún acto de terror los hará claudicar", ello en el marco de los actos de violencia presentados en el país ecuatoriano.

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador.
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador. (Difusión)

09/01/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 10/01/2024

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) de Ecuador se pronunció hoy con respecto a los actos de delincuencia y criminalidad presenciados en distintas partes del país ecuatoriano.

¡Importante!

Mediante un mensaje al país, el almirante Jaime Vela Erazo, jefe del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador, ratificó las medidas interpuestas por el presidente Daniel Noboa.

"El presente y el futuro de nuestra patria está en juego y ningún acto de terror nos hará claudicar. No vamos a retroceder ni negociar. El bien, la justicia y el orden no pueden pedirle permiso ni agacharle la cabeza a terroristas", manifestó el almirante Vela Erazo.

De tal modo, el pronunciamiento se realizó con la presencia del secretario de la Administración Pública, la ministra del Gobierno e Interior, el ministro de Defensa Nacional y el comandante general de la Policía Nacional de Ecuador.

Sobre actos de criminalidad

Es así que el almirante Vela Erazo señaló que los actos de violencia ocurridos este martes 09 de enero en el país ecuatoriano, son "la muestra de que las acciones y decisiones emprendidas por el Gobierno nacional afectan gravemente las estructuras criminales".

Por ello, habrían realizado los diversos ataques con la finalidad también, de atemorizar a la población ecuatoriana, desatando una ola de violencia. "Para ello han cometidos actos sangrientos y sin precedentes en la historia de la Nación", dijo.

"El señor presidente Daniel Noboa, a través del decreto ejecutivo N° 111 nos estableció una misión muy clara, a partir de este momento, todo grupo terrorista identificado en el  mencionado decreto se ha convertido en un objetivo militar", agregó Vela.

Cabe mencionar que, de acuerdo al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) señaló que se encuentran actuando con "firmeza y contundencia en contra de todo intento de desestabilización y caos que se pretende realizar dentro del territorio nacional".

"Hacemos un llamado patriótico, juntos hagamos flamear nuestro sagrado tricolor, tengan la plena convicción de que sus Fuerzas Armadas y la Policía Nacional cumpliremos con nuestro juramento de defenderlos con nuestras vidas si fuera necesario. ¡Venceremos, viva el Ecuador!", anunciaron.

De esta manera, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) de Ecuador se pronunció hoy con respecto a los actos de delincuencia y criminalidad presenciados en distintas partes del país ecuatoriano.