RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Comité electoral israelí aprueba anuncios homófobos

Neal Hendel juez de la Corte Suprema de Justicia, multó a las empresas que no quisieron publicar anuncios homófobos.

Israel
Israel

08/08/2019 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Compañías de anuncios publicitarios israelíes deberán publicar los mensajes del partido anti-LGTB Noam, tras un fallo del Comité Central Electoral, según informó el diario Haaretz.

Tras la negativa de compañías publicitarias de publicar los anuncios homófobos del partido, Neal Hendel, presidente del comité y juez de la Corte Suprema de Justicia, dictaminó que los anuncios debían ser publicados inmediatamente y multó a las empresas.

Los mensajes en cuestión, que serán próximamente publicados en vallas publicitarias y autobuses en Jerusalén, incluyen frases que vinculan a la comunidad LGTB con la compra de niños, argumentan que amenazaba la condición judía de futuras generaciones y señalan que "Israel elige ser normal".

En su decisión, Hendel argumentó que al no publicar los anuncios de Noam, un partido ultra-ortodoxo cuya actividad se centra en luchar contra los derechos LGTB, las empresas atentaron contra la igualdad y la libertad de expresión y que causaron un daño efectivo a la habilidad del partido de difundir sus opiniones en comparación con la de otros.

Lee también: Alarmantes cifras de pobreza en Argentina