RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
El bebé no paraba de llorar

¡Conmoción en España! Padre dejó ciego a su bebé porque no le dejó dormir

El bebé de cuatro meses de nacido fue golpeado y sacudido por su padre de 41 años, lo que provocó la ceguera en el menor.

Padre dejó ciego a su bebé porque no le dejó dormir .
Padre dejó ciego a su bebé porque no le dejó dormir . (Internet).

12/04/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 12/04/2023

Un lamentable caso ocurrió en Zaragoza (España), luego que un padre de 41 años dejó ciego a su bebé de cuatro meses porque no le dejaba dormir, ya que lloraba mucho.  De acuerdo a las investigaciones el hombre golpeó y sacudió su pequeño cuerpo provocando ceguera en el ojo derecho, y una pérdida de visión elevada en el izquierdo, así como también importantes daños neurológicos.

El hombre fue detenido el mismo día de ocurridos los hechos, por lo que quedó prohibido acercarse al menor. El sujeto se enfrentó a la justicia el último martes 11 de abril y durante la audiencia negó los hechos avalando su derecho a guardar silencio. 

Los hechos 

De acuerdo a los medios de comunicación la agresión ocurrió la  noche del 20 de mayo del 2022 cuando el hombre, quien es identificado como Gabriel C. B., estuvo a cargo de su bebé luego que la madre lo encargara. El bebé que no paraba de llorar

Durante la madrugada este intercambió mensajes con su pareja donde le señalaba que no podía controlar el llanto de su hijo. En esa línea, la madre del menor le recomendó balancearse o darle de comer, junto con tener mucha paciencia, pese a ello el hombre no habría seguido los consejos

Luego de esto, el padre salió a trabajar, por lo que el menor se quedó solo, pero al llegar su abuela notó inmediatamente que algo estaba mal con el infante, ya que lo miró "asustado" y con la mirada "perdida hacia atrás" apoyado con toalla mojada. 

Por ello, el lactante fue inmediatamente socorrido y llevado a un hospital por su madre, donde confirmaron las graves lesiones producto del "Síndrome del bebé sacudido".  En el centro médico se pudo detectar una equimosis en ambas mejillas en el pabellón auricular, una lesión en la parte cervical, hematomas subdurales, retinomatía hemorrágica bilateral severa y encefalopatía aguda con crisis epilépticas.

¿Qué es el síndrome del bebé sacudido?

De acuerdo a los especialistas, el síndrome del bebé sacudido es una lesión cerebral grave que se produce a causa de sacudir con fuerza a un bebé o un niño de uno a dos años. Asimismo, se lo conoce como "traumatismo craneal por maltratotraumatismo craneal infligido, síndrome de impacto por sacudida o síndrome del bebé sacudido con latigazo cervical", esto según una clínica española Mayo Clinic. 

El síndrome del bebé sacudido destruye las neuronas cerebrales del niño y puede impedir que el cerebro reciba suficiente oxígeno. Por ello,  el maltrato infantil puede ocasionar un daño cerebral irreparable incluso la muerte.