RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Torneo de hoy

Clásico de España: Posibles alineaciones de FC Barcelona vs. Real Madrid

Conoce en la siguiente nota las posibles alineaciones del FC Barcelona vs. Real Madrid. Partido correspondiente a vigesimosexta fecha de la Liga de España.

Posibles alineaciones de FC Barcelona vs. Real Madrid
Posibles alineaciones de FC Barcelona vs. Real Madrid (Marca)

19/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 19/03/2023

El partido que paraliza al planeta se disputa hoy a las 3:00 p.m. (hora peruana) y las posibles alineaciones ya generan expectativas. El encuentro corresponderá a la vigesimosexta fecha de la Liga de España. El Real Madrid es quien requiere de los tres puntos para recortar diferencias con el FC Barcelona en la tabla de posiciones. 

Como es habitual ambos conjuntos lideran el torneo nacional español. Sin embargo, la diferencia entre los catalanes y madrileños es de nueve puntos. De esta manera, el equipo de Carlo Ancelotti está obligado a obtener un triunfo del Camp Nou para seguir luchando por el alirón

En ese sentido, los 'Merengues' y 'Blaugranas' enviarán a sus mejores hombres para el encuentro más popular de las últimas décadas. En los entrenamientos y por las previsiones de los especialistas, las escuadras se formarían de la siguiente manera. 

FC Barcelona: Ter Stegen, Koundé, R. Araujo, Christensen, Balde, Gavi, Busquets, De Jong, F. Torres, Lewandowski y Raphinha.

Real Madrid: Courtois, Militao, Rudiguer, Camavinga, Carvajal, Tchouaméni, Kroos, Modric, Valverde, Vinícius Junior y Benzema.

La grandes ausencias

Por parte de los 'Blaugranas' las grandes ausencias serían Gavi y Ousmane Dembelé. El canario aún no estaría recuperado de las lesiones que lo aquejan desde la eliminatoria de Europa League contra el Manchester United. Por su parte, el francés estaría recuperado de sus problemas físicos, pero por precaución Xavi Hernández retrasaría su vuelta. 

Los 'Vikingos' por su parte tienen en el lateral izquierdo su 'talón de aquiles'. Tanto David Alaba como Ferland Mendy no están recuperados de sus lesiones, y Camavinga estuvo reemplazando, en ocasiones, a sus compañeros en una posición totalmente desconocida para él. 

Pese a contar con el bagaje de Nacho, 'Carletto' buscaría imprimir dinamismo y ataque al lateral izquierdo; por ello, el joven subcampeón del mundo sería el más indicado para esa tarea. 

Historial de partidos

Desde el inicio de los torneos de fútbol en España, Real Madrid y Barcelona han disputado 253 partidos. Los 'Blancos' tienen hasta el momento 101 victorias mientras que los catalanes ostentan 99 triunfos. En cuanto a empates se contabilizan 52. 

En los últimos enfrentamientos, el equipo liderado por Xavi Hernández venció a los 'Merengues' por la Supercopa y la Copa del Rey. Sin embargo, en el reciente duelo por la Liga Española, los 'Blancos' ganaron a los 'Blaugranas' por 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu. De esta manera, se espera un choque igualado esta tarde.