RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Corea del Norte lanza dos misiles balísticos antes de la visita de la vicepresidenta de EEUU

Ambos lanzamientos forman parte de una serie récord de pruebas realizadas este año por Corea del Norte.

Corea-del-Norte-Exitosa
Corea del Norte Exitosa

28/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Corea del Norte disparó dos misiles balísticos de corto alcance este miércoles, apenas unos días después de su última prueba y antes de una visita a Corea del Sur de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Ambos lanzamientos forman parte de una serie récord de pruebas realizadas este año por Corea del Norte, en un momento en que la inteligencia de Corea del Sur advirtió que Pyongyang está muy cerca de conducir una nueva prueba nuclear.

El ejército de Corea del Sur informó que detectó "dos misiles balísticos de corto alcance disparados desde el área de Sunan, en la capital Pyongyang". "Nuestros militares reforzaron la vigilancia y la supervisión, y mantienen un estado de máxima preparación en estrecha coordinación con Estados Unidos", declaró en un comunicado el Estado Mayor Conjunto de Seúl.

También puedes leer | Estados Unidos: Huracán Ian se dirige a Florida y podría tener consecuencias “catastróficas”

La guardia costera de Japón también advirtió sobre el posible lanzamiento de un misil balístico, citando información del ministerio de Defensa, y advirtió a los barcos que estuvieran atentos.

Estados Unidos también condenó los lanzamientos aunque dijo seguir abierto a un diálogo con Pyongyang. "Estos lanzamientos son una violación de múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y son una amenaza a los vecinos (del Norte) y la comunidad internacional", indicó un portavoz del Departamento de Estado.

Estos lanzamientos fueron realizados después de que Corea del Norte realizara otra prueba el domingo y cuando la vicepresidenta de Estados Unidos se apresta a llegar a Seúl el jueves, visita que incluirá una etapa en la fortificada frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur.

La Casa Blanca indicó que la visita de Harris es una forma de resaltar la importancia de la alianza con Corea del Sur. Seúl es un aliado clave para Estados Unidos y allí están apostados unos 28.500 efectivos estadounidenses dispuestos para ayudar al país a protegerse de Corea del Norte.

Más en Exitosa