RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Corea del Sur declara luto e investiga estampida durante celebración de Halloween

La avalancha humana ha dejado al menos 154 muertos y más de 133 heridos. Entre los afectados hay 37 en estado grave.

corea-del-sur-exitosa
corea del sur exitosa

30/10/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Corea del Sur declaró este domingo 30 de octubre luto nacional hasta el próximo sábado 5 de noviembre. Esto tras la estampida ocurrida durante las celebraciones de Halloween en Seúl, que dejó al menos 154 muertos y 133 heridos.

El Gobierno surcoreano prometió investigar en profundidad las causas del suceso. Este masivo accidente ocurrió en un empinado callejón en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon,

También puedes leer: Lula y Bolsonaro: Brasil inicia la segunda vuelta y elige hoy a su nuevo presidente

Según testigos presenciales, autoridades y videos publicados en redes sociales, la estampida se originó por una acumulación excesiva de gente en un estrecho callejón que conecta la principal avenida del barrio, Itaewon ro, con una concurrida zona de bares.

Las personas quedaron atrapadas, muchas de las cuales fallecieron por asfixia. La mayoría de los 154 fallecidos son veinteañeros, y de esa cifra provisional, casi un centenar son mujeres, según los datos ofrecidos por el departamento de bomberos de Yongsan. Entre los heridos hay 37 en estado grave.

Cancillería peruana en alerta

La Cancillería de Perú informó que se mantiene alerta ante la probabilidad de que se reporten heridos o víctimas peruanas tras la estampida humana ocurrida en el barrio de Itaewon.

"La Sección Consular de la Embajada del Perú en Corea del Sur viene realizando un atento seguimiento de las gestiones de rescate que llevan a cabo las autoridades locales, a fin de verificar si algún ciudadano peruano se encuentra entre las víctimas mortales o los lesionados y, de ser el caso, brindará la asistencia que corresponda", precisa el comunicado de la entidad.

Indicó que se puso a disposición el teléfono de emergencia de la citada Sección Consular para que se comunique cualquier eventualidad o solicitud de apoyo: 0082- 10 6294 5810.

También te puede interesar: Advierten sobre oleajes de ligera intensidad en el litoral peruano durante los próximos días

Más noticias en Exitosa: