RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Corea del Sur y Estados Unidos discuten realizar ejercicios nucleares conjuntos

Ambos países evalúan probar equipo nuclear ante el aumento de las pruebas balísticas de Corea del Norte.

corea-del-sur-estados-unidos-exitosa
corea del sur estados unidos exitosa

02/01/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 11/01/2023

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, informó este lunes que está evaluando junto a Estados Unidos la realización de ejercicios conjuntos con equipo nuclear en respuesta a las crecientes amenazas de Corea del Norte.

El líder surcoreano señaló que el "paraguas nuclear" y la "disuasión extendida" existentes de Estados Unidos ahora resultan insuficientes para resguardar a los surcoreanos.

También puedes leer: Ucrania pedirá excluir a Rusia del Consejo de Seguridad de la ONU

"Las armas nucleares pertenecen a Estados Unidos, pero la planificación, información compartida, ejercicios y entrenamiento deben ser conjuntos entre Corea del Sur y Estados Unidos", señaló. Asimismo, mencionó que desde Estados Unidos se han mostrado a favor de la idea.

Corea del Sur se pronuncia luego que el líder norcoreano, Kim Jong-un, pidiera un aumento "exponencial" en el arsenal nuclear de su país y más misiles balísticos intercontinentales (ICBM) para contrarrestar la supuesta hostilidad de Washington y Seúl.

El régimen de Corea del Norte disparó tres misiles balísticos de corto alcance y el domingo efectuó otro lanzamiento a primera hora. Cabe precisar que este país también efectuó, en 2022, pruebas de armas casi cada mes, incluyendo el disparo de su ICBM.

Por su parte, Corea del Sur ha intensificado sus maniobras militares con Estados Unidos, que habían sido reducidas durante la pandemia del covid-19.

También te puede interesar: Rusia rechaza condiciones de Joe Biden para conversación con Vladimir Putin sobre Ucrania

Más noticias en Exitosa: