RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Coronavirus en Argentina: Presidente Alberto Fernández amplió la cuarentena hasta el 12 de abril

El jefe de Estado instauró la cuarentena total el 19 de marzo, sin embargo los casos de COVID-19 han ido en aumento.

argentina
argentina

29/03/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, comunicó este domingo a la ciudadanía que extenderá la cuarentena obligatoria hasta el domingo 12 de abril por el avance del coronavirus (COVID-19) en su territorio nacional.

“He tomado la decisión de que vamos a prolongar la cuarentena hasta que termine Semana Santa. Con esto vamos a lograr seguir controlando la transmisión del virus”, anunció el mandatario argentino desde su residencia presidencial de Olivos. luego de mantener videoconferencias con los gobernadores del país.

El jefe de Estado instauró la cuarentena total el 19 de marzo, sin embargo los casos de COVID-19 han ido en aumento. "Cuando dispusimos hace 10 días el comienzo de la cuarentena obligatoria, nos preguntábamos si los argentinos íbamos a ser capaces de quedarnos en nuestras casas. Estoy contento por cómo nos portamos como sociedad”, destacó Fernández.

Cabe resaltar que Argentina reportó este domingo 820 casos de infectados y 20 muertos. Las cifras son difundidas diariamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por el Gobierno Argentino.

https://twitter.com/CasaRosada/status/1244431165047607296