RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

COVID-19 | Argentina aprueba vacunar con Sinopharm a niños de 3 a 11 años

"Argentina terminará el año 2021 con toda su población mayor de 3 años cubierta" contra la COVID-19, indicó la ministra de Salud.

SINOPHARM-ARGENTINA-3-AÑOS-
SINOPHARM ARGENTINA 3 AÑOS

01/10/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El gobierno de Argentina anunció este viernes la aprobación del uso de la vacuna Sinopharm para inmunizar a niños de 3 a 11 años contra la COVID-19, el único grupo etario que aún no comenzó el proceso de inmunización en el país sudamericano.

"Es un paso enorme en nuestra campaña de vacunación y se suma a la escalada de vacunación de adolescentes que tenemos planeada para octubre", declaró la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en conferencia de prensa junto a su par de Educación, Jaime Perczyk.

Unos 5,5 a 6 millones de niños de entre 3 y 11 años están en condiciones de ser vacunados, para lo cual Argentina ya cuenta con un inventario de casi 10 millones de dosis de Sinopharm y en la próxima semana se espera la llegada de 2,75 millones.

Quizás te interese leer: Merck reveló que su píldora experimental redujo a la mitad las muertes y hospitalizaciones por COVID-19

La Sinopharm se aplica en dos dosis con un intervalo de 28 días entre ambas. "Argentina terminará el año 2021 con toda su población mayor de 3 años cubierta" contra el coronavirus, prometió la ministra.

Vizzotti precisó que para aprobar la Sinopharm contaron con los resultados de ensayos clínicos de fase 1 y 2 realizados en niños en China y Emiratos Arabes, así como la experiencia de Chile donde se aplica otra vacuna "de igual plataforma".

Argentina ha iniciado recientemente la inmunización de cinco millones de adolescentes entre 12 y 17 años con las vacunas Moderna y Pfizer. Hasta este viernes, unos 22,4 millones de personas completaron el esquema de vacunación (49,7% de la población total), y otros 7,4 millones recibieron la primera dosis.

Síguenos en redes sociales

Temas relacionados Argentina Covid-19 MUNDO Sinopharm