RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

COVID-19 | Bebés nacen con anticuerpos porque sus madres fueron vacunadas mientras gestaban

Una investigación realizada en EE.UU. e Israel determinó que 20 mujeres desarrollaron anticuerpos al vacunarse y todas se los transmitieron a sus bebés.

embarazadas
embarazadas

24/03/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

En Estados Unidos e Israel se realizaron estudios a mujeres embarazadas vacunadas contra la COVID-19 para ver si transmiten sus anticuerpos a sus bebés. Además, investigan la cantidad de anticuerpos que el neonato necesita para estar protegido.

MIRA: Venezuela informa que no recibirá la vacuna AstraZeneca por COVAX: “Nosotros escogeremos”

En el mes de febrero, en Israel se realizó un estudio con veinte mujeres que recibieron las dos dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech en el tercer trimestre de embarazo. El resultado: las 20 mujeres desarrollaron anticuerpos y todas se los transmitieron a sus bebés.

Mientras que en Estados Unidos, se realizó una investigación en el mes de marzo que contó con el apoyo de los Institutos Nacionales de Salud. Esto incluyó a ochenta y cuatro mujeres embarazadas, vacunadas con dosis de Pfizer-BionTech y Moderna, de las cuales trece tuvieron a sus bebés durante la investigación y de las mismas, diez les pasaron anticuerpos a sus bebés.

"Nuestros hallazgos destacan que la vacunación de mujeres embarazadas puede brindar protección materna y neonatal contra la infección por SARS-CoV-2", sostuvo el estudio, cuyos estudios están pendientes de revisión.

¿Se pueden vacunar contra la COVID-19 las mujeres embarazadas?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), no existe "ninguna razón específica para creer que hay un riesgo específico que supere los beneficios de la vacunación para las mujeres embarazadas".

Como se sabe, en Estados Unidos e Israel, las mujeres encintas son incluidas en las campañas de inmunización con las dosis autorizadas en cada país. Incluso, tienen acceso prioritario a las vacunas contra el COVID-19.

No obstante, India decretó de forma enfática que las mujeres embarazadas y lactantes no deben recibir los fármacos hasta que se realicen más estudios.

◼ EN TWITTER