RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

COVID-19 | Chile preserva ritmo de vacunación pese a alcanzar la cifra más alta de contagios

Pese a liderar la campaña de vacunación en la región, Chile alcanzó una de las cifras más alta de contagios de coronavirus.

chile-vacuna
chile vacuna

24/03/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Chile comenzó hoy el proceso de inmunización masiva de los menores de 60 años, el mismo día en que la tasa de casos positivos alcanzó su punto más elevado de los últimos siete meses, una situación que evidencia el avance de la segunda ola de contagios en el país del sur.

También te puede interesar: Bolivia propone dialogar con Chile para una salida soberana al Océano Pacífico

En las últimas 24 horas se llevaron a cabo más de 39 770 exámenes PCR y se registró una tasa nacional de positividad del 11,4%, la más alta desde que el país vivió su primer gran pico de contagios en julio pasado.

De acuerdo al Ministerio de Salud (Minsal), Chile registró hoy 4 826 contagios de COVID-19 y 18 decesos a causa de la enfermedad, con un balance total 947 783 personas infectadas y 22 402 muertos en lo que va de la pandemia.

A pesar de liderar uno de los procesos de vacunación más exitosos del mundo, nuestros vecinos del sur viven los momentos más críticos de la segunda ola, que comenzó en diciembre con la llegada del verano y se ha agravado tras las vacaciones en febrero.

También te puede interesar: COVID-19 | El 74 % de la población de Chile entrará en cuarentena debido a alza de contagios

Hasta el momento, cerca de 5,8 millones de personas han recibido al menos la primera dosis en Chile, lo que supone más del 37% de la población objetivo, un número que sitúa al país austral como el líder de la inmunización en el continente suramericano.

Según estadísticas de la Universidad de Oxford, la nación sureña es la tercera del mundo que más porcentaje de población ha inoculado, por detrás de Israel y Emiratos Árabes Unidos y es la que más rápido vacuna, con 1,4 dosis diarias por cada 100 habitantes.

Otras noticias en Exitosa: