RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

COVID-19: China confina a casi 30 millones de personas ante brote de contagios

En el país se reportaron 5 280 casos, la cifra más elevada desde la primera ola que se registró a inicios de 2020.

China-30-millones-covid19-exitosa-noticias
China 30 millones covid19 exitosa noticias

15/03/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Cerca de 30 millones de personas están confinadas en China ante el mayor brote de COVID-19 en dos años, que obligó a las autoridades a realizar pruebas masivas a una escala que no se había visto desde que se propagó la enfermedad en el país asiático.

También te puede interesar: China niega que Rusia le haya pedido equipamiento militar para continuar la guerra en Ucrania

El país reportó este martes 5 280 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde la primera ola de la pandemia a inicios de 2020, de acuerdo a datos de la Comisión Nacional de Salud (CNS).

En lo que va del rebrote de casos, al menos 13 ciudades chinas afrontan severos confinamientos y otras tienen cierres parciales.

A través de rigurosas restricciones, el gigante asiático logró contener las infecciones luego de la primera ola surgida a finales de 2019 en la ciudad de Wuhan, pero ahora enfrenta múltiples brotes vinculados a la variante ómicron.

Este martes es el sexto día consecutivo en que el balance de casos diarios supera el millar de contagios.

También te puede interesar: EE. UU. amenaza a China con consecuencias “absolutas” si da apoyo económico a Rusia

Aunque las cifras son pequeñas si se comparan con las de otros países, el plan 'cero covid' de China enfrenta hasta el brote mínimo con medidas severas.

La provincia nororiental de Jilin fue la más golpeada, con más de 3.000 casos el martes, según la CNS. La capital provincial de Changchum, con 9 millones de habitantes, así como otras ciudades, permanecen bajo órdenes de permanecer en casa.

Otras noticias en Exitosa:

Temas relacionados brote China confinamiento Covid-19 MUNDO