RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

COVID-19: La India aprueba el uso de emergencia de una vacuna nasal

El ministro de Sanidad del país, Mansukh Mandaviya, resaltó que este nuevo suero "fortalecerá aún más nuestra lucha colectiva contra la pandemia".

COVID-19-India-emergencia-vacuna-nasal-Exitosa
COVID 19 India emergencia vacuna nasal Exitosa

06/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, las autoridades sanitarias de la India anunciaron la aprobación para su uso de emergencia de la primera vacuna nasal desarrollada en dicho país - por el laboratorio indio Bharat Biotech - para hacer frente a la COVID-19.

El ministro de Sanidad del país, Mansukh Mandaviya, informó que el Controlador General de Medicamentos de la India (DCGI) aprobó el uso restringido de emergencia de la vacuna nasal recombinante para las personas mayores de edad.

Mandaviya resaltó que este nuevo suero "fortalecerá aún más nuestra lucha colectiva contra la pandemia".

"Nos enorgullece anunciar la aprobación de iNCOVACC -su nombre comercial-, un cambio global en la tecnología y los sistemas de administración de vacunas intranasales", aseguró el presidente de Bharat Biotech, Krishna Ella, en un comunicado.

También te puede interesar: Covid-19: Minsa reporta 446 contagios y 10 fallecidos en las últimas 24 horas

China aprueba la primera vacuna inhalable

Las autoridades de China aprobaron una vacuna inhalable contra la COVID-19. La vacuna de CanSino Biologics, que se utilizará como dosis de refuerzo de emergencia, recibió luz verde de la administración de productos médicos del país.

Dicho producto, que no requiere una inyección y es más fácil de almacenar, se administrará por vía nasal a través de un aerosol.

Cabe resaltar que, científicos de varios países del mundo, como Cuba, Canadá y Estados Unidos, están trabajando en vacunas que puedan administrarse por la nariz, una vía de entrada del coronavirus.

Desde 2020, China ha aprobado ocho vacunas contra el covid-19 desarrolladas localmente pero aún no ha permitido que se utilicen vacunas extranjeras en su territorio.

Otras noticias en Exitosa

Temas relacionados Covid-19 emergencia India MUNDO nasal vacuna