RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

COVID-19 | Laboratorio italiano realizará experimentos con vacuna rusa Sputnik V

El experimento busca conocer la eficacia de la vacuna Sputnik V contra la covid-19 frente a las nuevas variantes.

vacuna-rusa-sputnik-v
vacuna rusa sputnik v

21/03/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani en Roma llevará a cabo experimentos científicos con la vacuna rusa contra la covid-19 Sputnik V.

Luego de varias conversaciones entre el centro Gamaleya, desarrolladores de Sputnik V, y los científicos del Instituto Spallanzani, se llegó a un acuerdo de para que ambos inicien un experimento juntos para evaluar el efecto de la vacuna frente a las nuevas del coronavirus.

“La vacuna debe ser segura y eficaz, sin importar dónde se produzca. La ciencia debe ser neutral”, explicó el director de salud del Instituto Spallanzani, Francesco Vaia en una entrevista publicada en el diario “Il Messaggero".

También te puede interesar: Lambayeque | Investigan presunto acto de corrupción en proyecto de plantas de oxígeno

Asimismo, los investigadores informaron que dicho experimento tiene el objetivo de conocer si las personas pueden recibir dosis de diferentes laboratorios. "También consistirá en ver la posibilidad de volver a vacunar a una parte de los voluntarios de la vacuna italiana con varias vacunas. Esto puede ayudar a comprender si, como segunda dosis, se puede combinar otro tipo de vacuna", mencionaron.

Cabe señalar que Italia todavía no empieza a inocular la vacuna rusa en sus ciudadanos porque la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Agencia italiana de Medicamentos (AIFA) todavía no aprueban el uso del fármaco ruso frente a la covid-19.

Pese a que todavía no hay un permiso establecido, la farmacéutica ítalo-suiza Adienne Pharma & Biotech y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) firmaron un acuerdo para producir la vacuna Sputnik V en Italia a partir de julio.

También puedes leer: Cecilia García sobre ley contra la usura bancaria: Es para todos, y no solo para los que tengan deudas de acá para adelante

Más noticias en Exitosa: