RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Covid-19 | Personas vacunadas pueden contraer el virus y contagiar a otras, advierte la OMS

“Si tienes la vacuna y contraes la enfermedad, la carga viral es mucho menor, así que las posibilidades de infectar a otros también puede que sean menores”, indicó la OMS.

OMS-personas-vacunadas
OMS personas vacunadas

12/02/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La científica jefa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, advirtió este viernes que las personas vacunadas contra la Covid-19 aún pueden contraer el virus y aunque la carga viral sea menos pueden infectar a otras personas.

Si tienes la vacuna y contraes la enfermedad, la carga viral es mucho menor, así que las posibilidades de infectar a otros también puede que sean menores”, manifestó la experta india.

Ante esta posibilidad, y “hasta que sepamos más, es importante que todas las personas, aunque estén vacunadas, sigan manteniendo las medidas de seguridad: uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y mantenimiento de la distancia de seguridad”, continuó Swaminathan.

También puedes leer: Prueba rápida no garantiza que Martín Vizcarra no se haya vacunado, dice More

Asimismo, la experta explicó que durante los ensayos clínicos se ha demostrado que las vacunas sí nos protegen de los efectos más violentos de la enfermedad, no obstante, no nos libera completamente de la infección.

“Nuestro entendimiento de esto está evolucionando según salen diferentes estudios”, refirió la científica.

Según Swaminathan, por el momento tenemos la seguridad de que con esta herramienta se obtienen anticuerpos que duran al menos unos seis meses, incluso puede desarrollar resistencia celular contra posibles células infectadas. Con respecto a la inmunidad al contraer la Covid-19, se está llevando a cabo estudios tras reportes de personas reinfectadas con alguna de las nuevas variantes.

Más en Exitosa