RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

COVID-19 | Potencial vacuna en píldora comenzará sus ensayos clínicos

La compañía Oravax señaló que las pruebas en humanos comenzarán en junio de este año.

vacuna-oravax
vacuna oravax

23/03/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Un nuevo fármaco se desarrolla para combatir la COVID-19. La compañía Oravax indicó que su candidata a vacuna en píldora contra el coronavirus concluyó con éxito el estudio preclínico y comenzarán la primera fase de pruebas en humanos (ensayos clínicos) en junio de este año.

MIRA: OPS alerta sobre "terrible" alza de COVID-19 en Brasil e impacto en los países vecinos

El fármaco candidato se basa en partículas similares a virus que lleva antígenos para generar inmunidad contra tres proteínas estructurales del coronavirus (SARS-CoV-2), lo cual, según sus fabricantes, debería convertirla en una mejor candidata frente a las mutaciones que están apareciendo en el virus.

Como se sabe, las vacunas contra la COVID-19 aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) generan una respuesta inmune contra la proteína S, que en algunas variantes el virus presenta cambios que les permiten escapar de las defensas del cuerpo. No obstante, una vacuna dirigida a tres proteínas tiene más posibilidades de reconocer al virus y neutralizarlo.

Oravax informó, a través de un comunicado, que su candidata a vacuna en píldora generó una notable producción de anticuerpos en animales. Aún así, los datos de esos ensayos preclínicos aún no se han publicado.

La compañía Oravax Medical es la fusión de dos empresas farmacéuticas: la israelí-estadounidense Oramed y la india Premas Biotech. La primera aportó su tecnología de administración oral POD y la segunda su plataforma de vacuna.

"Una vacuna COVID-19 oral eliminaría varias barreras para una distribución rápida y a gran escala, lo que podría permitir que las personas se tomen la vacuna en casa. Una vacuna oral podría ser aún más valiosa (que las convencionales) en el caso de que se recomiende una vacuna COVID-19 anualmente como la vacuna estándar contra la gripe", manifestó Nadav Kidron, CEO de Oramed.

◼ EN TWITTER

Temas relacionados Covid-19 MUNDO Oravax píldora