RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

COVID-19 | Rusia anunció hoy que la vacuna Sputnik V es eficaz contra la variante británica

El organismo encargado de la protección del consumidor, Rospotrebnadzor, anunció la eficacia de las vacunas rusas contra la cepa británica.

sputnik-v-rusia-vacuna
sputnik v rusia vacuna

16/02/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! La primera vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V, y la segunda, llamada EpiVacCorona y patentada en Rusia en octubre del año pasado, son eficaces contra la cepa británica del virus, según anunció hoy el organismo encargado de la protección del consumidor, Rospotrebnadzor.

También te puede interesar: Covid-19 I Un tribunal en Holanda ordena al gobierno que levante el toque de queda

El referido organismo señaló, a través de cuenta oficial de Facebook, que, tras los estudios, se demostró que las personas que recibieron Sputnik V y la EpiVacCorona desarrollaron anticuerpos contra el SARS-CoV-2.

“Los sueros de las personas vacunadas neutralizaron eficazmente tanto la variante británica del coronavirus como el coronavirus en sí, que no contiene el conjunto de mutaciones características de la cepa británica”, aseveró la agencia federal rusa.

Pese al anuncio, Rospotrebnadzor no ha revelado cuántas personas participaron del estudio efectuado por el Centro Estatal de Virología y Biotecnología “Véktor”, ente que desarrolla la EpiVacCorona.

El pasado lunes, el organismo anunció ante la agencia oficial TASS que la segunda vacuna rusa era eficaz también contra las variantes sudafricana y brasileña; sin embargo, no ofreció más datos.

También te puede interesar: Covid-19 I Un tribunal en Holanda ordena al gobierno que levante el toque de queda

Cabe destacar que el presidente ruso, Vladimir Putin, instó ayer al Gobierno a analizar la eficacia de las vacunas rusas frente a las nuevas variantes del virus y pidió que, en caso sea necesario, se lleven a cabo más investigaciones para adaptarlas.

Pese a que Putin fijó el 15 de marzo como la fecha establecida para entregar el primer informe, Rospotrebnadzor se adelantó y hoy anunció la eficacia de las vacunas rusas ante la variante británica.

Otras noticias en Exitosa: