RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Covid-19 | Universidad de Oxford y AstraZeneca retomaron fase final de vacuna

Luego de que un participante se enfermara en Estados Unidos en septiembre, además de recibir el permiso de la administración de alimentos y medicamentos del país.

Covid-19-Universidad-de-Oxford-y-AstraZeneca-retomaron-fase-final-de-vacuna
Covid 19 Universidad de Oxford y AstraZeneca retomaron fase final de vacuna

23/10/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes dieron un anuncio la universidad de Oxford y AstraZeneca, sobre la reanudación de la fase final del ensayo de su vacuna contra el COVID-19 en Estados Unidos, luego de recibir el permiso de la administración de alimentos y medicamentos del país (FDA)

El país norteamericano era el único país donde el ensayo se mantenía suspendido luego de que un participante llegue a enfermarse el pasado 6 de septiembre. En un comunicado, AstraZeneca señaló que la reanudación de las vacunas tuvo lugar en Estados Unidos luego de que también se hubiera aprobado en las otras naciones donde se trabaja: el Reino Unido, Brasil, Sudáfrica y Japón.

“La FDA analizó toda la información de seguridad de los ensayos globales y concluyó que era seguro reanudar el ensayo”, añade en la declaración del laboratorio sueco-británico.

También puedes leer: AstraZeneca: ¿Qué efectos adversos presentó voluntaria que obligó a parar las pruebas de la vacuna?

El CEO del laboratorio, Pascal Soriot, evaluó las reanudaciones a lo largo del planeta como “una gran noticia que nos permite continuar con nuestros esfuerzos para derrotar esta terrible pandemia”.

“El trabajo de los reguladores independientes nos transmite certeza de sus acciones para proteger al público y asegurarse de que la vacuna sea segura antes de que se apruebe su uso”, añadió.

En otro punto del comunicado, el laboratorio remarcó que “no es inusual que, en ensayos a gran escala, haya participantes que se sientan mal”, y detalló que “cada caso debe ser analizado para evaluar la seguridad” del estudio.

También te puede interesar