RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Covid-19 | Wuhan recibió casi 19 millones de turistas durante la primera semana de octubre

Gobierno viene impulsando políticas públicas para reactivar la industria.

WUHAN
WUHAN

27/10/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La ciudad china de Wuhan, lugar donde se iniciaron los contagios por la Covid-19, recibió entre los días 1 y 7 de octubre casi 19 millones de turistas en el marco de las celebraciones del Día Nacional de la República Popular China, de acuerdo a la BBC.

Te puede interesar: Coronavirus salió de laboratorio militar y no del mercado de Wuhan en China

El gobierno de Xi Jinping aseguró que Wuhan renació luego de la pandemia por la Covid y ahora se muestra con más fuerza y vitalidad. Asimismo, los medios estatales reportaron que los ciudadanos chinos están retornando a la normalidad, a pesar de que las cosas nunca serán como antes, puesto que hay mucha preocupación.

La Torre de la Grulla Amarilla fue uno de los atractivos turísticos más visitados por los usuarios. Las autoridades informaron que todavía los sitios turísticos están limitados en un 50% de su capacidad máxima para evitar aglomeraciones y quienes deseen acceder a dichos espacios son sometidos a controles de temperatura y otras medidas sanitarias.

Este sitio turístico, ubicado en el centro de la ciudad, fue construida en 1981 y forma parte de las políticas estatales que impulsa el Gobierno para reactivar el sector turismo, luego de que China registrara hasta ayer 91.151 casos de covid-19 y casi 5 mil fallecidos.

De acuerdo a los expertos, el resurgimiento de Wuhan se debería a la confianza de los chinos frente a las medidas adoptadas por el Estado para manejar la pandemia.

"La gente sabe que Wuhan está mejor, nadie visitaría la ciudad si hubiera coronavirus. Lo chinos están dispuestos a viajar a Wuhan que solía ser el epicentro de covid-19 y esto, desde el punto de vista gubernamental, es una victoria", aseguraron las autoridades.

MÁS EN EXITOSA