RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Cristina Fernández: "Estoy viva por Dios y la Virgen"

La vicepresidenta de Argentina reapareció en una conferencia organizada por religiosos de la ciudad de Buenos Aires.

Cristina-Fernandez-Argentina-atentando-Exitosa-1
Cristina Fernandez Argentina atentando Exitosa 1

15/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, reapareció públicamente luego de dos semanas, tras el atentado que sufrió el 1 de septiembre, cuando un sujeto intento asesinarla en medio de manifestaciones de apoyo en las inmediaciones de su residencia.

En ese sentido, Fernández mostró su gratitud por las muestras de solidaridad que recibió durante este tiempo en una conferencia de prensa realizada en horas de la tarde con distintos líderes religiosos de Buenos Aires.

De acuerdo a ello, mencionó que fue prácticamente un milagro que siga con vida y, que el arma del atacante se haya trabado en dos ocasiones.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón: Que Pedro Castillo entregue discurso al Congreso antes de ir a la ONU, es falta de respeto al Ejecutivo

"Yo quería que mi primera actividad pública, fuera de mi despacho, fuera con ustedes. Yo siento que estoy viva por Dios y por la Virgen, realmente, y me pareció que tenía que agradecer, rodeada de curas, hermanas religiosas y pobres".

Asimismo, reveló que tuvo una conversación con el papa Francisco un día después del suceso.

"El papa Francisco me llamó bien tempranito y me dijo algo así como que “los actos de odio y de violencia siempre son precedidos por palabras y por verbos de odio y violencia'. Primero es lo verbal, ¿no? La agresión y después ese clima va creciendo, creciendo, creciendo, y finalmente se produce, bueno, yo no quiero hablar de eso, ese día”, sostuvo.

Detienen a más sujetos implicados en el caso

Ya son cuatro los intervenidos por la justicia argentina al estar supuestamente implicados en el fallido magnicidio contra la expresidenta.

En la hipótesis del Ministerio Público de la nación Sudamericana, establecieron que existe una organización criminal llamada 'Los Copitos', quienes estarían detrás del acontecimiento y de las constantes amenazas que Kirchner percibe.

Más en Exitosa