RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Cristina Fernández recibe amenazas de muerte tras atentando

Luego del intento de magnicidio sufrido el 1 de septiembre en las inmediaciones de su residencia.

Cristina-Fernandez-Argentina-atentando-Exitosa
Cristina Fernandez Argentina atentando Exitosa

13/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner ha recibido una serie de amenazas de muerte luego del atentado que sufrió el 1 de septiembre las inmediaciones de su residencia, en la que un sujeto intento dispararle en medio de las manifestaciones en su apoyo por ser acusada de corrupción.

En ese sentido, el ministro de Seguridad del país sudamericano, Aníbal Fernández, constató que alguien hizo un llamado para amedrentar a la expresidenta en los periodos 2007 y 2015.

“El día de ayer, hubo un mensaje a través del 911 de La Plata, se elevó al juzgado. El mensaje decía lo de siempre, una agresión", sostuvo el titular de la entidad en conferencia de prensa.

También te puede interesar: Pedro Castillo | Presidente oficializa invitación al titular del Congreso para reunión de trabajo

A raíz del hecho, solicitó a la Policía y a los órganos pertinentes tomar una decisión con respecto a la seguridad de Kirchner durante estas semanas de convulsión.

"El juzgado hizo llegar un oficio en el cual tomaron dos decisiones: pasar la información al Jefe de la Policía Federal, y evaluar a través del Jefe de la Custodia si hay necesidad de mayor cantidad de efectivos”.

Asimismo, agregó que se vienen realizando las diligencias correspondientes para establecer las causas y las conexiones de estos mensajes con el intento de magnicidio ocurrido a comienzos de mes y establecer el por qué de tales acontecimientos.

“Hay muchísima información por procesar. Requiere de unos días, es imperioso. Una vez que conozcamos toda la información, seguramente la fiscalía y la jueza sacarán evaluaciones (...) No está descartado que sean solo dos personas, ni pensar que es un loquito suelto. Acá hay vocación de hacer daño definitivamente, no hay nadie que pueda dudarlo", finalizó.

Más en Exitosa