RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

¡De terror! Conocido surfista muere tras ser atacado por un tiburón de más de cuatro metros

Una terrible noticia ha conmocionado a todo el mundo, pues un reconocido y joven surfista murió brutalmente al ser devorado por un tiburón mientras nadaba en el mar.

Tiburón mató a niño mientras surfeaba.
Tiburón mató a niño mientras surfeaba. (Composición)

04/01/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 04/01/2024

Una situación sacada de una película de terror sacudió el mundo del deporte acuático, pues un surfista murió de forma brutal al ser atacado por un tiburón de cuatro metros.

El incidente ocurrió en la playa Ethel, ubicada en la península Yorke, en Australia. La víctima fue Khai Cowley, un menor de edad de apenas 15 años. Por la condición y el contexto en que se dio el deceso, todo el país quedó en shock.

¿Cómo ocurrió la muerte?

Según informes de la policía de Yorke Mid North, en coordinación con detectives e investigadores de la escena del crimen, mientras el joven se encontraba surfeando en una de las playas del Parque Nacional Dhilba Guuranda-Innes fue atacado por el animal, que lo mordió en la pierna.

Cowley murió desangrado en medio del mar, y a pesar de los intentos por los paramédicos de salvarlo, no pudo rescatarse al menor con vida.

El medio australiano 7News entrevistó a un surfista local que visitó la playa y fue testigo del lamentable deceso del joven.

"Me dirigí hacia la playa y vi al padre en las rocas gritando, mientras su hijo nadaba hacia él. Luego empezó a regresar al mar. Estaba en el agua hasta la cintura y simplemente tomé la decisión de volver corriendo... hasta el pecho en este punto, agarrarlo y logré arrastrarlo de regreso a la orilla, de regreso con la gente en la playa [...] Era sólo una cuestión de... No quería ver su cuerpo en el mar, así que hice lo que pude", expresó.

Por su lado, la revista Surfing South Australia publicó en su última edición un homenaje al joven deportista, destacándolo como "un niño feliz, amable y respetuoso", además de "muy querido por sus compañeros surfistas".

¿Tiburón asesino?

Si bien la fama que se han ganado los tiburones blancos no es falsa -pues no es la primera vez que se reportan muertes por contacto con el animal- según un especialista esta es errónea.

Según el biólogo Andrew Fox, el incidente con el tiburón fue accidental, debido a que habría estado buscando otros peces para alimentarse. Más precisamente, salmones.

"Hoy este incidente podría estar relacionado con el cielo nublado, los peces corriendo por esa zona de playa para surfear y el agua ligeramente sucia son condiciones que ayudan a que los depredadores de emboscada estén más motivados", mencionó.

Un tiburón de cuatro metros asesinó a un joven surfista en Australia, en un sangriento incidente.