RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Importante

Jeffrey Epstein: ¡Impactante! Estas son las figuras vinculadas al empresario acusado de pedofilia

Luego de tanta espera, se reveló la lista oficial de las figuras vinculadas al Jeffrey Epstein, el empresario multimillonario acusado de explotar sexualmente a menores de edad.

Jeffrey Epstein, acusado de pedofilia.
Jeffrey Epstein, acusado de pedofilia. (AP)

04/01/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 04/01/2024

Recientemente se hicieron públicos una serie de documentos judiciales relacionados netamente a Jeffrey Epstein, el fallecido empresario acusado de pedofilia

La temida lista

Este tema ha acaparado las distintas portadas no solo de la prensa estadounidense sino de los medios internacionales debido a su complejidad y a los nombres relacionados al delincuente sexual

Diversos personajes del espectáculo, así como figuras con poder fueron mencionadas bajo peculiares pseudónimos en dichos documentos; sin embargo, sus nombres han sido finalmente revelados

El pasado miércoles, 20 de diciembre, la jueza Loretta Preska, encargada del tribunal federal de Manhattan, ordenó que los nombres de estos personajes implicados se hicieran públicas en un plazo de 14 días, el cual venció este último martes.

Entre las identidades de dicha lista figuran el expresidente Bill Clinton y el príncipe Andrés de Inglaterra. Esta lista también incluye a la actriz Oprah Winfrey y David Copperfield.

El listado continúa con: Stephen Hawking, Naomi Campbell, Sky Roberts, Kevin Thompson, entre otros más. 

Sobre la demanda

Este hecho surge luego de una demanda civil en 2015, la cual fue centrada en acusaciones en la examante de Epstein, Ghislaine Maxwell, quien habría facilitado el abuso sexual contra Virginia Giuffre, una presunta víctima de trata. 

De acuerdo al documento se conoció que: "La señora Giuffre mencionó la estrecha relación personal del expresidente Bill Clinton con el acusado y Jeffrey Epstein (...) la señora (Ghislaine) Maxwell en su declaración planteó la posición de la señora Giuffre... comentarios sobre el Presidente Clinton como una de las 'mentiras obvias' a las que se refería en su declaración pública que formó la base de esta demanda".

Estas líneas fueron posteriormente rechazadas por los abogados de Maxwell: "Se ha demostrado de manera concluyente que todas y cada una de las afirmaciones del demandante sobre el presidente Clinton son falsas". 

Es importante recalcar que, en 2019, el expresidente Donald Trump también fue implicado al caso debido a que se conoció que, al menos una vez, voló en un avión privado de Jeffrey.

La famosa isla del terror

Dentro de las propiedades más lujosas del fallecido abusador se encuentra la 'Isla pequeña Saint-James'. Un recinto paradisiaco en medio del Caribe. Allí se habrían celebrado fiestas sexuales en las que se incluyeron drogas, dinero y según el propio Epstein: menores de edad.

Debido a esta situación, Jeffrey Epstein terminó suicidándose en 2019 mientras se encontraba al interior de su celda. Actualmente se continúa en investigación el caso, por lo que salieron a la luz los nombres de las figuras relacionadas al acusado de pedofilia