RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
De no creer

Modelo creada con IA conquistó a millonarios que pensaron era una mujer real: ¿Cómo los ilusionó?

Una modelo creada en su totalidad con inteligencia artificial conquistó a millonarios en redes sociales, quienes pensaron que se trataba de una mujer de carne y hueso, ilusionándolos en el proceso.

Modelo creada por IA engañó a millonarios en redes.
Modelo creada por IA engañó a millonarios en redes. (Perfil)

03/01/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 03/01/2024

Una situación sacada de un episodio de 'Black Mirror' ocurrió en redes sociales, e impactó a millones de usuarios en todo el mundo. Emily Pellegrini, una modelo creada por inteligencia artificial (IA), conquistó a millonarios por internet, quienes pensaron que se trataba de una mujer de verdad.

La pregunta es: ¿Cómo pudo suceder esto? La historia detrás de Pellegrini y su creación ha generado un 'shock' masivo en redes sociales. Este personaje se camuflaba como una joven modelo de 23 años que vivía en Los Ángeles, irrumpiendo hace cuatro meses en Instagram y logrando sumar 138 mil seguidores rápidamente.

Su desarrollador, quien ocultó su identidad por motivos de seguridad, dio a conocer el proceso que pasó para diseñar a la 'mujer perfecta' en exclusiva con el portal británico Daily Mail.

"Le pregunté a Chat GPT cuál es la chica de los sueños del hombre promedio y me dijo cabello castaño largo y piernas largas, así que la hice exactamente como decía. El objetivo era hacerla simpática y atractiva. Quería mantenerla lo más real posible", comentó.

No se limitó a Instagram

El creador de la modelo ficticia mencionó que no solo se encargó de mantener una cuenta en Instagram, sino que extendió a su personaje hasta Fanvue, una plataforma similar a Onlyfans, donde miles de personas venden contenido exclusivo de carácter más explícito.

El crecimiento del perfil de Pellegrini en dicha red social fue masivo, y empezó a generarle a su desarrollador miles de dólares con una figura femenina que ni siquiera era real.

Futbolistas y empresarios 'la invitaron a salir'

Una de las revelaciones más impactantes fue que el creador de la modelo señaló recibir múltiples propuestas serias de citas de futbolistas reconocidos en Estados Unidos e incluso de millonarios, que la invitaron a salir o a conocer lugares paradisiacos.

"Hubo un momento en el que pensé: '¿Qué carajo está pasando?' Un futbolista profesional también apareció en el mensaje de Emily y preguntó: "¿Cómo es posible que una dama tan hermosa no tenga novio?", comentó el creador en un pasaje.

Pese a ser consultado respecto a ello, el desarrollador se negó a revelar los nombres de futbolistas, actores, millonarios y hasta luchadores de MMA que se comunicaron con la fémina para realizar actividades con ella.

Emily Pellegrini es una modelo creada por IA que conquistó en redes sociales a millonarios, quienes pensaban que se trataba de una mujer de verdad.