RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
"Estaban poseídas"

¡De terror! Hombre asesina a su esposa e hijos para cumplir con 'exorcismo' junto a una secta

Un crimen digno de película de terror ocurrió luego de que un hombre asesinara a su esposa e hijos para cumplir con un 'exorcismo' planificado en conjunto con una secta.

Hombre asesina a su familia "porque estaban poseídos".
Hombre asesina a su familia "porque estaban poseídos". (Fanpage)

12/02/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 12/02/2024

Muchas veces, la realidad supera a la ficción. Y esto se aplica también de manera negativa, como en un reciente caso donde un hombre asesinó a su esposa e hijos para cumplir con un 'exorcismo' planificado junto a fanáticos religiosos de una secta.

Este hecho ocurrió en la localidad de Altavilla Milicia, en Palermo, Italia, conmocionando al país. Según el medio Semana, el culpable sería Giovanni Barreca, que habría obedecido a una pareja de fanáticos religiosos, los cuales compartían asistencia a una iglesia con el sujeto.

Confesó su propio crimen

Por más sorprendente que parezca, el mismo Barreca llamó al número de emergencia de la localidad, mencionando que mató a sus hijos porque habían sido poseídos por el diablo.

Desde un principio se declaró como responsable, e intentó huir de la escena del crimen, siendo detenido por la Policía instantes después. Según las investigaciones, al menos 36 horas habrían pasado desde que asesinó a su familia hasta la confesión.

Sin embargo, se reveló un dato aún más perturbador: la esposa de Giovanni, identificada como Antonella Salaone, fue asesinada una semana antes que sus dos hijos, dejando como única sobreviviente a la hermana mayor de la familia, que habría observado las muertes de su madre y hermano.

Fanático religioso

Vecinos del sector donde ocurrió la tragedia confirmaron que el autor del crimen poseía un fuerte fanatismo hacia la religión, y relataron diversos episodios de maltrato familiar los cuales no denunciaron por temor.

Los encargados de incentivar el crimen fueron Sabrina Fina y Massimo Carandente, los cuales pertenecerían a una secta alternativa a la iglesia evangélica a la que asisten. Ambos ya fueron detenidos y llevados ante la Fiscalía, confesando su implicancia en los asesinatos.

Las autoridades se sorprendieron al ingresar al perfil de Facebook de Carandente, al encontrarlo repleto de lemas religiosos con posturas extremistas como "Satanás usa pastores corruptos" y "Cuando el pueblo reza, el diablo tiembla".

Además, el testimonio de la hija mayor de la familia marcó un punto de entendimiento al complicado entendimiento religioso que tenía su padre, que habría declarado que su familia "estaba siendo perseguida por el diablo", lo que habría originado el crimen.

El fanatismo religioso de Giovanni Barreca, un hombre italiano, acabó con un fatal desenlace. Este sujeto asesinó a su esposa e hijos con tal de cumplir una especie de 'exorcismo' junto a una secta que lo convocó por la iglesia donde asistía.